DESTACADASTABASCO

Avanza 30% transferencia de animales del Parque Museo La Venta al Yumká

La subdirectora del Parque Museo La Venta, Silvia Mercedes Pedrero López, informó que hasta el momento, se lleva un avance del 30 por ciento de los animales al centro de interpretación y convivencia con la naturaleza Yumká. Este proceso forma parte de un plan de reubicación y conservación de ejemplares que busca fortalecer la gestión y protección de la fauna en Tabasco.

Pedrero López detalló que el personal del parque realiza inspecciones diarias en coordinación con los cuidadores del Yumká, quienes visitan las instalaciones para supervisar el estado de los animales y garantizar su bienestar durante la transferencia.

La funcionaria estatal destacó que estos procedimientos son necesarios para asegurar una transición adecuadapara los ejemplares la transición tiene como objetivo mejorar las condiciones de los animales y optimizar los recursos de los centros de conservación, en línea con las políticas de protección ambiental del estado.

Botón volver arriba