DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Coladera sin control el CRESET donde reos tienen todo a su alcance

En operativo Cárdel Segura, la FIRT decomisa 52 celulares, módems, marros, martillos, cinceles, "puntas" y lo común, droga.

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Desde marros, martillos, cinceles, seguetas,  pinzas, desarmadores y machetes, utensilios suficientes para efectuar túneles y atravesar paredes, fueron decomisados durante un operativo en las celdas e interior del Centro de Reinserción Social del estado de Tabasco (CRESET), localizado en la Ciudad Industrial al norte de esta capital.

En el operativo ‘Cárcel Segura’ efectuado en el CRESET, de igual forma se comprobó que en ese Reclusorio ingresa todo tipo de objetos para que los delincuentes continúen en su carrera criminal en es cárcel y en el exterior, pues cuentan con teléfonos celulares y hasta modem para contar con servicio de internet.

Por supuesto, las autoridades también decomisaron drogas y hasta básculas grameras para la elaboración y tráfico de dosis de enervantes.

Para algún centenar de reos, este podría ser el último operativo de revisión que pasen en el CRESET, pues están en vísperas de ser trasladados al rehabilitado penal de mediana seguridad en Estación Chontalpa, Huimanguillo, que ha sido recuperado por el gobierno estatal, luego de años de encontrarse abandonado.

 

En cada operativo de revisión que realizan las autoridades, realizan decomisos similares. Incluso al CRESET ingresan armas de fuego de alto poder como los utilizados en los motines ocurridos en diciembre del año pasado y en febrero de este año, con más de una decena de reos muertos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCT), informó que en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, llevó a cabo un operativo de revisión denominado “Cárcel Segura” en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco número uno, ubicado en Villahermosa.

7G

Durante la inspección preventiva se logró el aseguramiento de diversos objetos prohibidos, entre ellos:

52 teléfonos celulares, envolturas con hierba seca con características similares a la marihuana, una batería y cinco cargadores para celular; además de diversos artículos de limpieza personal y objetos de metal que podrían representar algún riesgo en su uso, así como una tijera de punta, diez desarmadores y cuatro seguetas, un triturador de hierba, 70 armas hechizas, grameras, tres martillos pequeños, un machete de tamaño chico, y un cúter con punta hechiza, tubo de cobre de aproximadamente 1 metro.

También se aseguraron sustancias con características similares a la droga conocida como piedra, un tramo de PTR de aproximadamente 80 cm y 2 pulgadas de grosor, un bat de aluminio, un bat de madera y un cuchillo de sierra pequeño, martillos hechizos y dos módems de internet.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la SSPC refrenda su compromiso con la seguridad, el orden institucional y la legalidad en los centros penitenciarios del estado.

4D
5E
6F
Botón volver arriba