VERACRUZ (CONTRASTE POLÍTICO).—La suerte de los Olmecas de Tabasco se decidirá en el Parque de Béisbol “Beto Ávila” en la serie que inician este martes ante el Águila de Veracruz. Sólo queda un boleto por disputarse en la Zona Sur.
El pase a play off del equipo de la civilización milenaria sólo depende de que ganen la serie, o también de la combinación de resultados de los otros dos equipos que quieren entrar a la pachanga del beisbol.
Olmecas está obligado a ganar los tres juegos de la serie para amarrar su pase a los Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y poder armar el guateque en su casa el Centenario de 27 de Febrero.
Olmecas junto con Bravos de León y Leones de Yucatán se disputan el último puesto de la calificación de la Zona Sur de la LMB. Los “Cabezones” llevan una ligera ventaja con medio juego arriba de Bravos y a uno de Leones de Yucatán.
Los Olmecas también lograrían pasar si gana dos juegos, aunque Bravos barra a los Diablos Rojos, lo cual parece imposible.
Los Bravos de León cierran serie en su casa ante los campeones y líderes de la Zona Sur, los Diablos Rojos del México, mientras que los Leones culminan serie de visitantes ante los sotaneros Tigres de Quintana Roo.
Si los tres equipos pierden los tres juegos, Olmecas asegura su pase. También si los tres ganan sólo un juego y pierden dos de la serie, Olmecas asegura su lugar.
Este martes, arranca la última serie de la LMB, donde Olmecas aventaja con una diferencia de 23.5; Bravos de León con 24.0 y Leones de Yucatán con 24.5.
Ya están en la fiesta grande Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche, Pericos de Puebla y el Águila de Veracruz.