CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO).—Tres personas más fallecieron este martes 16, por lo que cifra de víctimas mortales por la explosión e incendio de la pipa de gas en el Distribuidor Vial La Concordia, alcaldía Iztapalapa, subió a 17 muertos, en lo que constituye la tragedia por incendio más grave en la historia de la CDMX.
Este martes se cumplieron siete días del lamentable suceso luctuoso generado por la volcadura de la pipa de gas en el Distribuidor Vial La Concordia, alcaldía Iztapalapa.quemaduras
La secretaría de Salud Pública de la CDMX confirmó la nueva cantidad de muertos. El día del percance murieron tres en el lugar de los hechos, luego por la gravedad de las quemaduras, más heridos murieron en los hospitales.
“Al corte de las 10:00 hrs (martes 16) informamos sobre el accidente en #Iztapalapa:
• 35 personas permanecen hospitalizadas
• 31 han sido dadas de alta
• 17 personas lamentablemente fallecieron”
De las víctimas mortales, dos eran mujeres, entre ellas Alicia Matías Teodoro, abuelita que protegió con el cuerpo a su nieta que cuidaba en el lugar. El resto eran masculinos, entre ellos dos adolescentes de 15 y 17 años.
Hasta ahora, aún quedan 35 personas lesionadas por quemaduras internadas en nosocomios de la Ciudad de México y el Estado de México, de ellas ocho son mujeres, entre ellas una infante de dos años, que es atendida en el Hospital de Pediatría “Siglo XXI”. Entre los varones heridos, también hay un menor de dos años.
Ayer lunes, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que, en colaboración con la Fundación Michou y Mau, se logró el traslado de la menor de dos años, Azulet, del Hospital Centro Médico Siglo XXI al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, Estados Unidos. “Este esfuerzo conjunto permitirá que la paciente reciba atención médica de alta especialidad en beneficio de su salud”.
La menor viajó en compañía de su mamá, lo que garantiza su cercanía y acompañamiento en este proceso tan importante para su recuperación.
Este martes 16, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó el décimo séptimo fallecimiento paciente que se encontraban hospitalizados.
El pasado miércoles 10 de septiembre, a las 14.25 horas, una pipa de gas volcó exactamente al descender a exceso de velocidad del paso elevado del Puente La Concordia, se desprendió una tapa de la unidad, una nube de gas se expandió y luego estalló en llamas al contacto de un punto de ignición, al parecer proveniente de un vehículo que pasó entre el combustible.
La fuga y posterior mortal llamaradaalcanzó 32 vehículos en el Distribuidor Vial La Concordia, localizado donde concluye la Calzada Ignacio Zaragoza de la CDMX e inicia la autopista México—Puebla, alcaldía Iztapalapa, en el límite con el Estado de México.
El chofer de la pipa, Fernando Soto Munguía, 30 años, resultó gravemnete lesionado por el fuego, su estado de salud fue reportadom como “crítico” y es atendido en el Hospital Mgdalena de los Salinas.