VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco llevaron a cabo acciones de proximidad social y vigilancia en la ciudad de Villahermosa, como parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Pueblo para mantener la paz y tranquilidad en el estado.
Las y los tabasqueños reconocieron el compromiso de las fuerzas del orden para mantener la seguridad en las calles y avenidas de la capital estatal, ya que la presencia de las patrullas y los agentes policiacos contribuye a inhibir los índices delictivos, además de sentirse protegidos.
Rosario Quiroz Vite, deportista, resaltó que estos recorridos constantes que lleva a cabo la SSPC han generado confianza entre la ciudadanía tabasqueña. «No nos podemos quejar, han estado haciendo recorridos y eso genera confianza. La mayoría somos adultos de la tercera edad que venimos a ejercitarnos a un parque público y necesitamos vigilancia», concluyó.
Reconoció que en el Gobierno del Pueblo se observa una mayor vigilancia policiaca, “ahorita estamos viendo más recorridos, más patrullas, sabemos qué hace poco entregaron más equipo de vehículos para recorridos de los elementos de seguridad pública y eso es un punto a favor del Gobierno del Estado de Tabasco, estamos viendo que el Gobernador Javier May si le está poniendo empeño a la seguridad, a que nosotros salgamos a las calles sintiéndonos libre con más confianza para hacer nuestras actividades”, destacó.
Refirió que antes la ciudadanía tenía temor incluso de acercarse a un policía, “pero ahora nos genera más confianza porque sabemos que desde gubernatura están dando instrucciones para el cuidado de la gente”, subrayó.
La señora Hilda, habitante de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Centro, reconoció que es notoria la presencia de los operativos policiacos en las calles y la disminución de los homicidios. “Vemos que pasa constantemente la patrulla. Nunca se había visto esto, ¡qué bueno que tomen esta clase de medidas, más que nada para la seguridad de los ciudadanos!”, afirmó.
Durante el operativo, realizado tanto en patrullas como a pie, los elementos de la corporación dialogaron con familias y comerciantes de diferentes zonas del municipio, donde pusieron a su disposición el número de emergencias 911 y 089 para reportar de forma anónima cualquier tipo de anomalía.
“Está bien, ahora sí hay mucha vigilancia. Ahora sí hay más confianza. Como ciudadana me siento más segura”, expresó la señora Gloria María Hernández Romero, al comentar que con el Gobierno del Pueblo ha mejorado la seguridad en las calles y la atención de los cuerpos policiacos, “antes los elementos no llegaban a las colonias cuando se les hacía el llamado de apoyo”, refirió.