DESTACADASMunicipios

Ofrecen Javier May chamba a Grupos Vulnerables en Comalcalco

Por Josué Ramírez

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Al encabezar la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables 2025, el Gobernador Javier May Rodríguez reiteró su compromiso con la inclusión de todas las personas, sin importar su condición, “para que tengan acceso a oportunidades que contribuyan a su bienestar y el de sus familias”.

Desde el parque central del municipio de Comalcalco, sede del evento, destacó que este tipo de actividades pone al alcance de las personas con discapacidad espacios de vinculación directa con el mercado laboral, gracias a la participación de empresas comprometidas con ofrecer empleos dignos e inclusivos.

Junto a la directora del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), María Victoria Zarrabal Rabelo y el presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, May Rodríguez ponderó también la sensibilidad de las y los empleadores que participan en esta Feria Nacional, al eliminar las barreras y hacer ajustes razonables para que todas las personas puedan participar en un mercado laboral inclusivo y accesible.

En este marco, el mandatario tabasqueño hizo entrega de un reconocimiento al municipio de Comalcalco por promover la inclusión al contar con el más alto número de personas con discapacidad en su plantilla laboral, a nivel estatal; “las personas con discapacidad han sido discriminadas y excluidas de muchos ámbitos de la vida y uno de ellos ha sido su derecho al acceso a un trabajo digno y seguridad social”, recalcó.

En esta feria se ofertaron vacantes inclusivas, 1 mil 200 de una bolsa y 502 solo de la feria. Además, se realizaron 22 pruebas VALPAR –las cuales evalúan las habilidades laborales acorde a las capacidades específicas de cada persona- y se agendaron a 6 jóvenes más para realizarles las mismas en Villahermosa.

En total, participaron 14 módulos informativos y de trámites, incluyendo el de Jóvenes Construyendo el Futuro y el de la Secretaría de Marina Armada de México, para continuar abriendo espacios de esa institución a personas en distintos puestos a lo largo y ancho del país.

7G

En su intervención la directora del SNET, María Victoria Zarrabal Rabelo, manifestó el compromiso del Gobierno del Pueblo de apoyar y vincular a quienes apuestan por la inclusión, “hoy más que nunca hacemos un llamado a los empleadores, a las instituciones y a los gobiernos municipales a ser parte de este cambio, que se sumen a seguir construyendo espacios laborales incluyentes, donde todas las personas puedan demostrar su talento”, mencionó.

Agregó que en esta Feria Nacional de Empleo podrán encontrar espacios para personas con discapacidad, mujeres mayores de 40, jóvenes sin experiencia, adultos mayores, migrantes, comunidad LGBTQ+, y todos los grupos prioritarios, “la diversidad no debilita, al contrario, fortalece el tejido social y enriquece nuestras instituciones”.

Asimismo, el alcalde Ovidio Peralta Suárez, agradeció el interés y voluntad del Gobernador Javier May en favor de las causas y el bienestar de Tabasco y de Comalcalco, para seguir fortaleciendo y fomentando la cultura de la inclusión, “que podamos seguir avanzando y tejiendo para un mejor futuro de todas y todos”.

Al evento asistieron también el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; el comandante de la Tercera Región Naval, Juan Carlos Vera Salinas; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Dolores del Carmen Hernández Valencia.

 

4D
5E
6F
Botón volver arriba