VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El gobernador Javier May Rodríguez puso en marcha la entrega de utensilios de cocina para fortalecer el programa de alimentación escolar en su modalidad caliente, con el que se garantiza alimentación diaria a más de 12 mil estudiantes de 188 escuelas del estado, mediante una inversión de más de 2.8 millones de pesos.
Al encabezar el banderazo de salida, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, el mandatario afirmó que la nutrición adecuada es una condición indispensable para el aprendizaje, y destacó que su gobierno trabaja para que la niñez tabasqueña tenga acceso a alimentación balanceada, educación digna y escuelas equipadas.

“Este programa busca que nuestras niñas y nuestros niños desayunen de manera balanceada, favoreciendo su concentración y permitiendo que se desarrollen plenamente. Refleja el compromiso de nuestro gobierno con la eficiencia del gasto, la transparencia y el bienestar de la niñez tabasqueña”, sostuvo.
May Rodríguez reconoció la labor de los Comités Escolares de Alimentación por su participación activa en la operación del programa y aseguró que el modelo será replicable y sostenible en todo el territorio estatal, al ser una política pública que prioriza la salud y el aprendizaje de las y los alumnos.

Por su parte, Aurora Raleigh de la Cruz subrayó que la entrega de utensilios representa un paso decisivo en el fortalecimiento del programa alimentario, al garantizar condiciones adecuadas para la preparación de alimentos calientes y nutritivos en las escuelas.
“Una buena alimentación es base para un buen aprendizaje y un desarrollo pleno. Seguiremos reforzando este programa que tanto beneficio lleva a las comunidades educativas del estado”, expresó la presidenta honoraria del DIF Tabasco.
El coordinador general del DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, reconoció el respaldo del gobernador a esta estrategia, que contribuye a una alimentación completa, digna y segura para la niñez tabasqueña.

En el evento participaron también los secretarios de Salud, Alejandro Calderón Alipi, y de Educación, Patricia Iparrea Sánchez; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, así como madres, padres de familia y beneficiarios del programa.







