VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El Gobierno del Pueblo, a través del Sistema DIF Tabasco, concretó este miércoles la primera adopción legal de la actual administración, marcando un precedente en la protección integral de la niñez y el fortalecimiento del derecho a vivir en familia.
El emotivo acto fue atestiguado por la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, quien acompañó la despedida de Williams, un adolescente que llegó al organismo asistencial a los seis años y que ahora inicia una nueva etapa bajo el cuidado y amor de una familia adoptiva.

“Estamos muy contentos por este acontecimiento. Les deseamos a cada uno de los niños que hoy inician un nuevo camino que les vaya muy bien; primero Dios y así será”, expresó la presidenta honoraria durante la ceremonia.
Adopción, símbolo del compromiso social del Gobierno del Pueblo
Con este logro, el DIF Tabasco refrenda la visión humanista del Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez, centrada en la protección, el bienestar y la inclusión de los sectores más vulnerables, especialmente de niñas, niños y adolescentes.
Aurora Raleigh subrayó que la adopción y asignación de menores representan más que un trámite legal: son “el inicio de una historia llena de amor y esperanza” y la confirmación del derecho de cada niña y niño a crecer en un entorno de afecto y protección.
“Con profundo respeto y emoción, reconocemos la valentía y el corazón de quienes deciden abrir sus brazos y su vida a un hijo o una hija de corazón”, expresó la maestra Raleigh, tras la firma de los documentos oficiales que formalizaron la adopción de Williams.
Génesis inicia su proceso de adaptación familiar
Durante el evento, también se realizó la asignación de la niña Génesis, quien comenzará un proceso de visitas recíprocas y salidas supervisadas con una posible familia adoptiva, a fin de valorar la adaptación y la conexión emocional que permitirán concretar la adopción definitiva.

La presidenta honoraria destacó que este tipo de procesos reflejan una nueva etapa en la política social del Estado, en la que se privilegia el interés superior de la niñez y se promueven familias amorosas y responsables.
Un esfuerzo institucional que rinde frutos
La ceremonia contó con la presencia de la procuradora estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PROFADE), Nereyda Falconi Cortés; el director de Centros Asistenciales del DIF Tabasco, Alejandro Graniel Romero; y la titular de la Casa Hogar, Paloma Flores Orueta, entre otros servidores públicos.
Falconi Cortés resaltó que esta adopción “representa un momento muy alegre para el Consejo de Adopciones del Sistema DIF Tabasco”, al ser el primer resultado tangible de los acuerdos impulsados por el comité durante la presente administración.

“Estamos felices por la primera adopción que realizamos como comité y agradecidos con las familias que se suman con amor a este proceso. Hoy vemos resultados concretos de un trabajo en equipo”, destacó.
Un cierre lleno de emoción y esperanza
La despedida de Williams fue profundamente emotiva. Entre abrazos, palabras de cariño y lágrimas, el adolescente partió de la Casa Hogar con su maleta al hombro, rumbo a su nuevo hogar, donde lo espera una vida distinta, llena de oportunidades.
Para la administración estatal, este acontecimiento simboliza el cumplimiento del compromiso político y humano de colocar en el centro de las políticas públicas la protección de la niñez tabasqueña, garantizando que cada niño y niña tenga la oportunidad de crecer en un entorno familiar, seguro y amoroso.







