VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Desde el pasado viernes Martín Sánchez López, oriundo de la comunidad Belén salió de casa para irse a la Ciudad de México a festejar los siete años de la democracia con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo pero no ha regresado a casa y se desconoce de su paradero.
Familiares y amigos lo buscan, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya emitió una ficha con sus datos para dar con su paradero e incluso extendió sus radares hacia el Estado de México con la esperanza de ubicarlo con vida.
Sánchez López era un militante activo de Morena y estaba contento con la 4T, por ello formaba parte del contingente que viajó desde Tabasco para participar en el evento político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, al concluir la concentración, dejó de responder llamadas y mensajes, lo que llevó a sus familiares a reportarlo como desaparecido.
Última ubicación y señas particulares
De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares, la última vez que fue visto vestía:
- Camisa blanca con rayas
- Pantalón negro de vestir
- Gorra negra
- Tenis blancos con negro
Hasta el momento se desconoce si Martín logró regresar con su grupo o si se separó de la multitud durante la dispersión del mitin, que reunió a miles de personas en el Centro Histórico.
Familiares piden apoyo ciudadano
Ante la falta de información y temiendo que su integridad esté en riesgo, la familia pidió el apoyo de la ciudadanía para compartir sus datos y ayudar en su localización.
Cualquier información que pueda contribuir a encontrarlo puede ser reportada al número:
📞 914 161 3960
Autoridades locales ya fueron notificadas
Mientras tanto, la familia insiste en que cada minuto cuenta y solicita a quienes estuvieron en el evento o transitaron por la zona del Zócalo el día del mitin que proporcionen cualquier dato que ayude a esclarecer su paradero.







