VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Como parte de la Estrategia Nacional Antiextorsión y del Plan de Contención del Delito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca, realizó la detención de dos personas por su probable responsabilidad en delitos contra la Ley General de Salud y portación de armas de fuego.
La acción operativa se desarrolló en las inmediaciones de la calle Alfonso Vicente Saldívar, en la colonia Gaviotas Norte, del municipio de Centro, donde los elementos de seguridad aseguraron a los presuntos implicados y diversos objetos ilícitos.
Detenidos y aseguramientos
Las personas detenidas fueron identificadas como Rey David “N”, alias “El Seuz”, de 18 años, y José Manuel “N”, alias “El Gato”, de 19 años de edad.
Durante el operativo se les aseguró:
-
2 armas de fuego cortas, marca Taurus, calibre 9 mm
-
2 cargadores metálicos
-
12 cartuchos útiles
-
Dosis de presuntas drogas con características similares a marihuana, metanfetamina (“cristal”) y cocaína
-
Una mochila escolar negra
-
Una cangurera color beige con franjas de colores
-
Una motocicleta Vento, modelo 250, color negro con gris
-
200 pesos en efectivo
Puesta a disposición
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica conforme a la ley.

Coordinación para la seguridad
La SSPC y la FIRT Olmeca reiteraron que estos resultados derivan del trabajo coordinado entre instituciones de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de combatir los delitos, fortalecer la seguridad pública y garantizar la tranquilidad de las y los tabasqueños.







