DESTACADASTABASCO

Activa Tabasco vigilancia por Frente Frío 27 ante lluvias torrenciales

Por Josué Ramírez

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Ante la llegada del Frente Frío No. 27, autoridades estatales mantienen vigilancia permanente por el riesgo de lluvias muy fuertes a localmente torrenciales, rachas intensas de viento y evento de norte en la zona costera, condiciones que podrían presentarse desde la noche de este sábado y la madrugada del domingo.

Los pronósticos indican acumulados de lluvia de 75 a 150 mm principalmente en las subregiones de la Chontalpa y la Sierra, así como en la zona costera, con posibilidad de afectaciones también por las precipitaciones intensas previstas en el norte de Chiapas, que inciden en la hidrología regional. En el resto del estado se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm.

Vientos fuertes y oleaje

Se prevén vientos del norte y noreste de 60 a 80 km/h, con rachas superiores en la franja costera, especialmente en Sánchez Magallanes, lo que podría generar oleaje elevado y condiciones adversas para la navegación.

Condiciones térmicas

Para este sábado se anticipa ambiente caluroso durante gran parte del día, con temperaturas máximas de 28 a 32 °C y mínimas de 18 a 20 °C, antes del ingreso del frente frío.

Recomendaciones

Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar actividades marítimas durante el evento de norte, no cruzar ríos o vados con incremento de niveles y mantenerse informada únicamente por canales oficiales ante posibles actualizaciones del pronóstico.

4D
Botón volver arriba