TENOSIQUE (CONTRASTE POLÍTICO).-Con una inversión de 5 millones 993 mil pesos, el gobernador Javier May Rodríguez entregó trabajos de mantenimiento en los edificios “B” y “D” del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura de educación superior en Tabasco.
Durante el acto, realizado en el municipio de Balancán, el mandatario refrendó el compromiso de su gobierno con el sector educativo y subrayó que la inversión en universidades es una prioridad para reducir el rezago heredado.

“Vamos a ir atendiendo el rezago que hay; ya empezamos en varias instalaciones de nivel superior, que fue lo que más se dejó caer”, enfatizó.
Acompañado por la alcaldesa Beatriz Castañón Félix, Javier May destacó que la educación no representa un gasto, sino una inversión en el presente y futuro del estado y del país, al confiar en la creatividad y preparación de las juventudes formadas en los institutos tecnológicos.
En el marco de su gira de trabajo por la región conocida como la Tierra del Jaguar y la Serpiente, el titular del Ejecutivo estatal informó que también se realizan acciones de mejoramiento en el Instituto Tecnológico de la Sierra, la Universidad Popular de la Chontalpa, el Tecnológico de Comalcalco y la Universidad Politécnica de Paraíso.

Ante estudiantes, docentes y personal administrativo, el Gobernador se comprometió a equipar los espacios rehabilitados con mobiliario y equipo de cómputo, con el objetivo de que cuenten con instalaciones modernas antes de concluir el año.
El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, detalló que los trabajos incluyeron rehabilitación de instalaciones eléctricas y sanitarias, impermeabilización, pintura, adecuaciones para personas con discapacidad y la instalación de 40 equipos de aire acondicionado, beneficiando a 249 alumnos y docentes.

Por su parte, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, reconoció la apuesta del Gobierno del Pueblo por impulsar la formación de profesionistas en municipios del interior del estado.







