VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El gobernador Javier May Rodríguez afirmó que en Tabasco se privilegian los derechos a la educación y a la salud de la niñez, por lo que autoridades estatales atienden de manera directa a la comunidad escolar de Paraíso, ante inquietudes relacionadas con las actividades cercanas a la Refinería Dos Bocas.
Durante su conferencia desde Palacio de Gobierno, el mandatario informó que se instaló una mesa de diálogo con madres y padres de familia, en la que participan las secretarías de Educación y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como personal técnico especializado de Petróleos Mexicanos.
“Vamos a seguir atendiendo y escuchando, porque siempre estaremos abiertos al diálogo”, subrayó.
Javier May recalcó que, hasta el momento, no existe ningún estudio científico que confirme afectaciones ambientales o riesgos a la salud derivados de la refinería. Señaló que la obra fue construida con los más altos estándares de calidad y seguridad, con equipos e instrumentos de última generación.
El gobernador reiteró que su administración garantiza el derecho a la libre manifestación y destacó que incluso se ha planteado la posibilidad de que madres y padres conozcan las instalaciones de la refinería y sus protocolos de operación y seguridad.
Respaldo federal y alternativas educativas
May Rodríguez respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre el tema y aseguró que las escuelas de la zona se encuentran en buenas condiciones. Añadió que, de ser necesario, existen planteles suficientes en Paraíso para garantizar la continuidad educativa de niñas y niños.







