VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÌTICO).–La Universidad Juàrez Autònoma de Tabasco planteò un incremento del cuatro por ciento al salario a docentes e investigadores de la UJAT, propuesta remunerativa enmarcada en la polìtica nacional vigente y cuyo porcentaje es aplicado en otras instituciones de educaciòn superior del paìs, puntualizò el rector Guillermo Narvàez Osorio.
Precisò que la UJAT inició formalmente las negociaciones salariales con el Sindicato de Profesores Investigadores (SPIUJAT), al realizarse la primera reunión de acercamiento para establecer las bases que permitan alcanzar un acuerdo en beneficio de la comunidad académica. En este sentido, subrayó la “disposición institucional para mantener un diálogo abierto y responsable”.
En materia presupuestal, Narváez Osorio enfatizó que la UJAT mantiene una política de disciplina financiera y austeridad que le permite cumplir con sus responsabilidades laborales.
Aseguró que esta gestión responsable garantizará el pago oportuno de prestaciones, incluidas las correspondientes al mes de diciembre.
“Somos muy disciplinados y saldremos adelante”, afirmó, al reiterar la estabilidad financiera de la institución. En cuanto al impacto financiero de los incrementos salariales, detalló que el ajuste representaría una erogación cercana a los 80 millones de pesos en el caso del SPIUJAT, mientras que para el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT) asciende a aproximadamente 24 millones de pesos.
Sobre el STAIUJAT, recordó que la universidad ya alcanzó y firmó el acuerdo salarial correspondiente, luego de concluir el proceso de revisión y formalización de los documentos oficiales. Asimismo, informó que el pago retroactivo al 1 de enero se cubrirá durante la primera o segunda semana de marzo, como parte del compromiso asumido con ambos sindicatos







