DEPORTESDESTACADASNACIONALESSalud

Mueren asfixiados 3 aficionados por tumulto en Ángel de la Independencia CDMX

Un tropel de la incontrolable multitud aplastó a adulto y jovencita, que aunque se les trató de reanimar ya era tarde.

3C

CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO).—La masiva celebración por el triunfo de la selección de fútbol de México, en los alrededores del Ángel de la Independencia, cobró la vida tres personas, por asfixia, una mujer y un hombre adultos, así como una joven de 19 años, además de varios heridos.

Primero, se reportó a dos personas juntas inconscientes en un punto de la Zona Rosa (colonia Juárez), y luego a una señora en otro lugar cercano también con los mismos síntomas.

Un tropel de la multitud incontrolable aplastó a las primeras dos víctimas mortales, al ser empujadas contra una estructura ubicada en la calle de Lancaster esquina con Hamburgo, en la Zona Rosa, a una cuadra del Ángel de la Independencia, ubicada sobre Paseo de la Reforma.

Una caótica multitud, similar a los tres anteriores por festejos de las victorias de México en la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026, volvió a congregarse en este punto emblemático de la Ciudad de México, ahora con el lamentable fallecimiento de dos aficionados.

La Secretaría de Salud de la CDMX informó que tras “recibir maniobras avanzadas de reanimación”, se confirmó la “muerte por asfixia” de un hombre de 44 años de edad y una mujer de 19 años de edad, ya identificados por sus familiares.

“Desde el Gobierno de la Ciudad de México enviamos nuestras condolencias a familiares, amigas y amigos, a quienes se les brindará todo el apoyo que requieran en estos difíciles momentos”, expresó en breve boletín.

Previamente, el Puesto de Mando del Sector Salud informó que en las calles de Hamburgo y Lancaster, se atendió el reporte de dos personas inconscientes,

Las células de atención a emergencias conformadas por paramédicos, bomberos, personal de Protección Civil, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y policías preventivos se dirigieron al punto para brindar atención.

7G

Después de realizar los primeros auxilios y técnicas de RCP a los pacientes, fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada, pero ya era demasiado tarde.

Luego, mas tarde, el Puesto de Mando del Sector Salud informó que en el área de urgencias de un hospital, se atendió a una mujer de 48 años que fue hallada inconsciente en la calle de Berna, Zona Rosa (colonia Juárez), alcaldía Cuauhtémoc, donde fue auxiliada por paramédicos con maniobras de reanimación.

“Tras recibir atención médica en el hospital, fue declarada sin signos vitales dictaminando muerte por asfixia”.

 

Botón volver arriba