DESTACADASTABASCO

Estrena Tabasco app oficial para solicitar taxis seguros

Lanza Tabasco su propia app para pedir taxis con botón SOS

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Tabasco contará por primera vez con una aplicación oficial para solicitar taxis. La Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó Movi App, una plataforma que permitirá a los usuarios pedir unidades autorizadas desde su teléfono celular con herramientas de seguridad, rastreo en tiempo real y tarifas visibles antes de iniciar el viaje.

Durante la conferencia encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, la subsecretaria de Transporte, Amalia Elizabeth Trujillo Torres, informó que la aplicación operará en los 17 municipios del estado y únicamente trabajará con vehículos y conductores que cumplan con la normatividad vigente.

«Hoy no solo presentamos una aplicación, presentamos una nueva forma de entender la movilidad en Tabasco», afirmó.

Viajes monitoreados y botón SOS

Movi App incorporará diversas funciones para reforzar la seguridad de pasajeros y operadores.

Entre ellas destacan:

  • rastreo del viaje en tiempo real;
  • botón SOS para usuarios y conductores;
  • acceso directo a llamadas de emergencia;
  • opción para compartir la ubicación durante el recorrido;
  • sistema de calificación para pasajeros y conductores.

Además, la Secretaría de Movilidad contará con un panel de monitoreo para supervisar el servicio y atender reportes.

«Cada viaje podrá ser rastreado y cada reporte podrá ser atendido correctamente», explicó la funcionaria.

7G

Mostrará la tarifa antes del viaje

La plataforma permitirá conocer el costo del servicio antes de solicitar la unidad.

La tarifa será de 40 pesos por los primeros tres kilómetros, más siete pesos por cada kilómetro adicional y un cargo fijo por servicio de dos pesos.

Los usuarios podrán pagar en efectivo desde el lanzamiento de la aplicación y, a finales de este mes, también tendrán disponible el pago con tarjeta bancaria. Posteriormente se incorporará un monedero electrónico recargable y transferible entre usuarios.

Operará con más de mil taxis

Movi App iniciará operaciones con mil 40 unidades registradas en los 17 municipios del estado, de las cuales 225 corresponden a taxis de aplicación.

La Semovi adelantó que las modalidades Radio Taxi y Taxi Plus también podrán incorporarse a la plataforma.

La dependencia informó que la aplicación estará disponible para descarga en los próximos días en dispositivos móviles.

Botón volver arriba