CHIAPAS (CONTRASTE POLÍTICO).-Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que fue controlado un incendio registrado en un tanque de almacenamiento de la Batería de Separación Sitio Grande, ubicada en el municipio de Juárez, Chiapas.
De acuerdo con información preliminar de la empresa, el incendio habría sido ocasionado por una descarga atmosférica (rayo), en medio de las condiciones meteorológicas adversas registradas en la zona.
El tanque afectado se encontraba fuera de operación y aislado del resto de la instalación, una condición que permitió mantener el fuego confinado y evitar que alcanzara otros equipos o áreas operativas.
Activan protocolos contra incendios
Tras detectar el incidente, personal de Pemex activó de inmediato los protocolos de seguridad y la red contra incendios de la instalación para controlar el fuego y mantener el área bajo condiciones seguras.
La empresa señaló que no se reportan personas lesionadas como consecuencia del incidente.
Mantienen vigilancia en el área
Aunque el incendio ya fue controlado, las brigadas contraincendios permanecen en el sitio realizando labores de enfriamiento y supervisión, mientras el área continúa aislada.
Pemex informó que realizará una evaluación para determinar la integridad del tanque y de la infraestructura asociada, además de continuar con las acciones de seguridad correspondientes.
La empresa reiteró que mantendrá las medidas necesarias para proteger a su personal, sus instalaciones y las comunidades cercanas.







