ELECTORALTABASCO

Los Comités de Defensa de la Transformación «son del pueblo y para el pueblo»: JRLO

Las bases morenistas se comprometieron a defender el Proyecto de Nación y preparados para la lucha por venir.

 

TENOSIQUE (CONTRASTE POLÍTICO).- La organización de los Comités de Defensa de la Transformación (CDT) de Morena, avanzó en 11 municipios de Tabasco, al rendir protesta los 87 comités de este municipio, cuyo objetivo es defender el Proyecto de Nación de la 4T, que «es del pueblo y sólo el pueblo puede quitarlo», advirtió el consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, José Ramiro López Obrador.

Los CDT, células partidistas avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional, pues el pasado 23 de abril, la secretaria general del CEN de Morena, senadora Citlalli Hernández Mora, tomó la protesta correspondientes a los directivos de Comités de Defensa de la Transformación de los municipios Cunduacán y Paraíso.

Durante la toma de protesta de los 87 Comités de Defensa de la Transformación en esta municipio fronterizo de la Región de Los Ríos, el consejero nacional de Morena José Ramiro López Obrador puntualizó que este movimiento es del pueblo y sólo el pueblo puede quitarlo.

Los morenistas se comprometieron a liderear a sus correligionarios en cada comunidad, colonia. barrio, Ranchería y poblado del municipio, siempre velando por el cumplimiento de los principios de la democracia, y así lograr la construcción de una sociedad con bienestar, dignidad, libertad, equidad y fraternidad.

«Este es un movimiento del pueblo, Morena no es de los gobernantes, Morena no es de los dirigentes, es del pueblo y los que pueden tirar a Morena es el pueblo», destacó Pepín López Obrador y exalcalde de Macuspana.

 

En el evento participaron también la diputada federal Lorena Méndez Denis; la alcaldesa de Balancán, Luisa Cámara Cabrales y los diputados locales, Euclides Alejandro Alejandro, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Dolores Zubieta Ruiz y Marlene Martínez Ruiz.

Ante centenares de militantes, el consejero nacional morenista resaltó que Morena se prepara para lo que viene, donde no hay que dar paso a los conservadores.

Además, dijo que pese a las descalificaciones, se tiene al Presidente mejor evaluado y es el segundo mejor evaluado de todos los presidentes del mundo.

En su intervención, por su parte la diputada federal Lorena Méndez Denis, puntualizó que esta asamblea era muy especial, porque esta integrada por personas que están comprometidas con el Proyecto de Nación.

Además, indicó que el Presidente de México está sentando las bases de esta lucha que inició hace muchos años, cuando el presupuesto en manos de neoliberales, no alcanzaba y sólo era para unos cuantos.

«La lucha no fue fácil, fue de más de 40 años, se ha demostrado que presupuesto si hay y se ve reflejado en las obras, programas y proyectos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, donde aquí son testigos de que se está reactivando el desarrollo, la economía y el empleo.

A nombre de los militantes de Morena de Tenosique, Laura del Carmen Puc Jiménez, expuso que este movimiento seguirá redoblando el paso, para fortalecer y defender el Proyecto de Nación.

Pepín recordó que próximamente se realizarán las encuestas para conocer las preferencias electorales y saber a quienes quieren los mexicanos y tabasqueños para ser los abanderados morenistas para la presidencia de la República y a gobernador de Tabasco.

Serán los ciudadanos que decidirán a sus próximos candidatos y futuros gobernantes, a través de esas consultas y estudios de opinión. Comentó que de acuerdo resultados que se realizan y publican cotidianamente, quienes encabezan las preferencias para la presidencia de México y para la gubernaturta de Tabasco, son Claudia Sheimbaum y Javier May Rodríguez, respectivamente. Al solo escuchar esos nombres, los asistentes lanzaron estruendosos vítores y aplausos.

 

Botón volver arriba