POR ROBERTO BARBOZA SOSA

VILLAHERMOSA, Tab.- A bordo de su vehículo, cuando acababa de salir del plantel, fue ejecutado Carlos Garrido Gular, director general del Instituto Tecnológico Superior de La Venta (ITSV), en La Venta Huimanguillo.
El cuerpo ensangrentado del funcionario quedó recostado en el asiento del copiloto, con el cinturón de seguridad vehicular puesto. El vidrio de la puerta quedó destrozado por los impactos de los proyectiles de arma de fuego.
El o los homicidas se dieron tiempo de colocarle una cartulina blanca sobre el pecho de la víctima, con la frase “Esto me paso por v…”.

Garrido Gular, integrante de conocida y estimada familia de Villahermosa, asumió el cargo el 20 de marzo pasado, cuyo nombramiento le entregó el secretario de Educación del estado, y recién designado rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narvaez Osorio.
También era un personaje conocido en el medio político y apoyó como organizador varias campañas del PRI, PRD y Morena. Además fue director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado.
Según trascendió, el funcionario fue emboscado en una calle de Villa La Venta, localidad ubicada al norte de esta capital, casi en los límites del sur de Veracruz.
Las autoridades del estado, han guardado silencio sobre este crimen, hasta el momento.
Garrido Gular viajaba en una camioneta pickup, Ford blanca, placas WTH3269 de Tabasco, donde se transportaba diariamente a su domicilio en Villahermosa.