VILLAHERMOSA, Tab.-Los trabajadores Administrativos y de Intendencia y autoridades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), lograron acuerdos para la firma del nuevo Contrato Colectivo de trabajo y así conjurar la huelga en la institución.

El rector de la UJAT, Guillermo Narvaez Osorio informó que esta madrugada ambas partes avanzaron en las negociaciones por lo que este día firmarán el acuerdo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El STAIUJAT había emplazado a la máxima casa de estudios para una huelga general para este sábado 15 de febrero, si no llegaban a un acuerdo en sus demandas, pero finalmente conjuraron esa medida.

La STAIUJAT aceptó la propuesta de rectoría de un incremento salarial de 3.4 por ciento al salario base y 50 plazas para trabajadores de ese sindicato.

“Cuando existe disposición a dialogar y encontrar soluciones es posible avanzar , la madrugada de hoy sindicato y rectoría logramos puntos de acuerdo , estamos elaborando el documento final que evita la huelga”, escribió el rector Guillermo Narvaez Osorio en su cuenta de Twitter, alrededor de las 9.00 horas de este sábado.

El STAIUJAT, el gremio trabajador mejor organizado del estado, como base de negociación a sus demandas, pedía un 20 por ciento de aumento, entre otras prestaciones.

Las autoridades universitarias consideraron desproporcionada la petición, además de que ninguna institución ha otorgado semejante porcentaje de aumento salarial.

Igual explicaron a los trabajadores la situación financiera de la Universidad, pues el exrector José Manuel Piña Gutierrez, les heredó una deuda de al menos 740 millones de pesos.

Por