TABASCO

Jornada de jueves violenta con siete ejecuciones en Tabasco

Cuatro de esos asesinatos ocurrieron en municipio de Cárdenas

FERNANDO CHABLÉ/Contraste Político).-

VILLAHERMOSA .-Tabasco registró una jornada de jueves violenta con siete personas ejecutadas en los municipios de Cárdenas –con cuatro-, Huimanguillo, Paraíso y Centro.

La serie de homicidios dolosos se inició en la madrugada con el asesinato de una persona a bordo de su automóvil BMW deportivo negro, en pleno corazón de “Tabasco 2000”, una de las áreas supuestamente con mayor vigilancia pero donde los homicidas actuaron con total impunidad.

En las primeras horas de esta mañana, en el municipio de Cárdenas, también se registró una ejecución múltiple, pues tres personas que trasegaban combustible de una toma clandestina fueron asesinados en un predio de la ranchería El Habanero.

En el lugar, cerca de la vía corta Villahermosa-Huimanguillo, quedó la pipa de una empresa gasera y las tres personas asesinadas, presuntamente por una banda rival.

Entre las victimas que fueron identificadas están los hermanos Adiel y Eliel “N”, mientras el tercero aún estaba sin conocerse su identidad.

En otro punto del municipio de Cárdenas, en el ejido C-23, del Plan Chontalpa, a la altura del kilómetro 81 sobre la carretera federal libre Cárdenas-La Venta, estaba tirado en un paraje una persona asesinada de una balazo a la altura de la nuca.

En tanto, que en una zanja de un predio agrícola en el lugar conocido como Los Eucaliptos, por la zona de Estación Chontalpa, fue tirado un hombre calcinado y asesinado a balazos.

También, muy temprano del jueves, en la Ranchería Moctezuma –entre las ciudades de Comalcalco y Paraíso, se realizó el hallazgo del cuerpo de un hombre que estaba atado de manos hacia la espalda y dentro de una bolsa negra de plástico grande, con varios impactos de arma de fuego.

Y para rematar con ola de asesinatos, una persona fue lesionada de un balazo en la Villa Puerto Ceiba, Paraíso, quien logró llegar al Centro de Salud de la Villa, a donde llegaron patrullas Seguridad Pública Municipal, para acordonar el lugar, luego fue trasladado en ambulancia a un hospital para su atención.

Mientras por la mañana, las autoridades burocráticas efectuaban en palacio de gobierno la sesión 30 del Consejo Estatal de Seguridad Pública –lleno de discursos huecos-, donde rindieron protesta como nuevos integrantes, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena; el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, además de los comandantes de la XXX Zona Militar y la V Zona Naval.

Y a nombre de los ediles, el alcalde de Cárdenas –el municipio más violento-, Armando Beltrán Tenorio, reconoció a las “políticas públicas que se trabajan” en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como en la Mesa Ciudadana por la Paz y la Seguridad y las mesas regionales, y expuso que desde el inicio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, existe una mejor articulación para avanzar juntos en los temas de seguridad.

 

 

Botón volver arriba
Cerrar