VILLAHERMOSA (Contraste Político).-Un caso sospechoso de coronavirus COVID-19, cuyas muestras de laboratorio se le practicaron el lunes, resultó negativo, confirmó la Secretaría de Salud del estado.

El hecho trascendió luego de que se difundieron las fotografías del personal de la Secretaría de Salud del estado y del paciente sospechoso, que acudió al domicilio de esta persona con domicilio en la zona del Country.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Tabasco reportó que en relación a las fotos del paciente y el personal de la dependencia, es parte del protocolo del Sistema de Vigilancia Epidemiológica que se mantiene en el Estado para la toma de muestras de casos sospechosos de personas con antecedentes de viaje a países con transmisión del Codvi-19.

La muestra fue levantada el lunes 16 de marzo, por personal médico altamente calificado, capacitado y con equipo de protección personal, misma que fue llevada para su análisis al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

De acuerdo al resultado de laboratorio obtenido este martes 17 de marzo, la prueba resultó negativa a SARS-Cov-2 (Covid19).

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, aclaró que fue descartado como positivo la muestra tomada ayer al adolescente que este martes, se hizo circular su imagen a través de las redes sociales.

La dependencia lamentó «la irresponsabilidad y la falta de conciencia del ciudadano FFV quien difundió en sus redes sociales las imágenes de la muestra practicada».

Se ignora por qué se debe ocultar esa información que debería conocer la población. O por qué es preferible mantener la opacidad en esta emergencia sanitaria.

Sin embargo, la funcionaria no explicó en que consistió la «irresponsabilidad y falta de conciencia», por el hecho de difundir las fotografías de ese hecho.

La Secretaría de Salud, exhorta a los ciudadanos a informarse de las fuentes oficiales autorizadas y evitar difundir rumores que sólo generan temor y alarma entre la sociedad.