VILLAHERMOSA, Tabasco (Contraste Político).- Tras ser sometido a análisis de Coronavirus Covid-19, el gobernador Adán Augusto Lopez Hernández resultó negativo y libre de la pandemia.

El mandatario estatal encabezó un desayuno por el Día del Notario, viernes 13 de marzo, en un reducido salón de un hotel de esta capital, donde estuvo un fedatario que resultó positivo de Covid-19.

Allí el gobernador lo saludó, abrazó y estuvo platicando con el paciente, y aunque el contacto es absolutamente “aún no tenía síntomas” ni fluidos.

La secretaría de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández explicó que por la responsabilidad y actividades del gobernador, no se le prescribió cuarentena de 14 días, sino que le tomó una muestra de laboratorio, la cual resultó negativa, además no tenía ningún síntoma.

En el caso de 10 los notarios públicos que departieron en la misma mesa con su compañero contagiado se les tiene bajo observación epidemiológica.

El notario con Covid-19, 46 años, estuvo en Vail, Colorado, EU, y fue hasta que estuvo en Villahermosa, cuando registró los síntomas, acudió a un hospital privado, y se le decretó positivo el pasado viernes 20.

Roldán Fernández reportó que en Tabasco se reportó este domingo el caso seis de paciente con Covid-19, de 30 años, quien viajó a Colorado, Estados Unidos quienes “todos están estables en su casa, sin ninguna complicación”.

Los seis casos son importados y hasta la fecha no hay ningún contagiado por el virus que pueda estar en el ambiente en la entidad.

La funcionaria estatal que actualmente hay 140 personas bajo vigilancia de posibles personas que se relacionaron con los seis casos positivos, pero solo solo se tomaron 41 a contacto directo.

Por