DESTACADASSalud

Primeros dos hospitalizados sospechosos de COVID-19 en Tabasco

Fueron internados en el Hospital Regional "Dr. Juan Graham Casasús" y serían los primeros contagiados aquí.

VILLAHERMOSA, Tab., (Contraste Político).- Los dos primeros pacientes sospechosos de coronavirus Covid-19, dos hombres de 67 y 46 años, fueron internados para su atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasasus” del estado, con estados de salud “delicado estable” y “grave”, respectivamente.

La Secretaría de Salud del estado reportó que uno de los pacientes sospechoso de Covid-19, estuvo en contacto con uno de los pacientes confirmados positivo importado.

En Tabasco están confirmados seis casos positivos de Covid-19, dos mujeres y dos hombres, todos importados de Estados Unidos y Europa. Estos pacientes se encuentran confinados en sus domicilios y se encuentran bien, informó la dependencia.

La noche de este martes, la Secretaría de Salud señaló que los dos pacientes ingresaron al hospital este día, “con sintomatología respiratoria, que por sus condiciones generales se consideró necesario dejarlos hospitalizados para su manejo”.

Las muestras de laboratorio para la detección de Covid-19 que se les tomaron, se esperan sus resultados en las próximas 48 horas.

De resultar positivos, serían los primeros dos casos de Covid-19 comunitario, es decir que se contagiaron del virus propagado en Tabasco, principalmente transportado por los pacientes positivos que estuvieron en zonas del extranjero donde había eclosionado la pandemia.

Ambos pacientes “se encuentran vigilados de manera permanente por personal médico especializado” del Hospital General de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasus”, señaló la dependencia en un comunicado.

 

Botón volver arriba
Cerrar