DESTACADASSalud

Gobernador AALH estará en cuarentena al dar positivo a COVID-19

Previamente el mandatario realizó giras por municipios y estuvo en contacto con sus empleados

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Se había practicado una primer prueba hace una semana que resultó negativa al COVID-19, pero este domingo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto Lopez Hernández confirmó que dio positivo al virus de la pandemia.

“A partir de este momento estaré en casa – su domicilio particular en Privada del Macayo – en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Este viernes, el gobernador del estado todavía realizó una gira de trabajo por el municipio de Balancán, donde dialogó con varias personas durante la supervisión de la reconstrucción de la carretera Chablé-El Triunfo.

Aunque se informó que viajó sin acompañantes “en atención a recomendación” de las autoridades sanitarias, se observó que estuvo en diálogo cercano con varias personas, además de su chofer y otros ayudantes.

El pasado domingo 22, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández afirmó que tras ser sometido a análisis de Coronavirus Covid-19, el gobernador Adán Augusto Lopez Hernández resultó negativo y libre de la pandemia.

Por eso se le tuvo que someter a una prueba de laboratorio pues el mandatario estatal encabezó un desayuno por el Día del Notario, viernes 13 de marzo, en un reducido salón de un hotel de esta capital, donde estuvo un fedatario que resultó positivo de Covid-19.

En la reunión con los Notarios, el gobernador lo saludó, abrazó y estuvo platicando con el paciente, y aunque el contacto es absolutamente “aún no tenía síntomas” ni fluidos.

La secretaría de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández explicó que por la responsabilidad y actividades del gobernador, no se le prescribió cuarentena de 14 días, sino que le tomó una muestra de laboratorio, la cual resultó negativa, además no tenía ningún síntoma.

Sin embargo, este domingo el propio gobernador confirmó que tiene el virus del COVID-19. Se ignora si su familia ha sido infectada o sus empleados cercanos que laboran en su despacho de Palacio de Gobierno y de la residencia oficial Quinta Grijalva.

Roldán Fernández insistió que el gobernador no tiene síntomas y no pudo haber estornudado sobre alguna persona con las que ha estado y las haya contagiado.

 

Botón volver arriba
Cerrar