PARAÍSO, Tab.- Filtros carreteros, uso obligatorio de cubrebocas y estricto control sanitario en el mercado público, entre otras medidas, accionará el Ayuntamiento de Paraíso, para mitigar la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

Así lo determinó el Ayuntamiento presidido por el alcalde Antonio Alejandro Almeida, ante la inminente decreto de la Fase III de la pandemia.

Primero, para el cabal cumplimiento, en el municipio, del decreto de Ley Seca, el Ayuntamiento de Paraíso establecerá filtro de control y vigilancia en el acceso de la cabecera municipal.

Como parte de las medidas epidemiológicas por la pandemia del Coronavirus, en el filtro de seguridad vial se revisarán todas las unidades que ingresen a la ciudad de Paraíso.

En el punto de control participarán activamente los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito municipal, quienes revisarán las unidades motrices para evitar el traslado y consumo de bebidas alcohólicas.

CUBREBOCAS OBLIGATORIO TODA LA CIUDADANÍA

También, el Ayuntamiento de Paraiso a través de la coordinación de Salud Municipal, dio a conocer que partir del lunes próximo será obligatorio el uso de cubre bocas en todos los ciudadanos, con la finalidad de evitar contagios y propagación de coronavirus,
El alcalde morenista de Paraíso, instruyó que se proporcione cubrebocas en los filtros sanitarios, además se vigilará los lineamientos del servicio público.
Se reiteró el exhorto que Paraíso esta cerrado a toda actividad vacacional, pues es tiempo de aislamiento, quedarse en casa.

CONTROL SANITARIO ESTRICTO EN MERCADO

Otra medida, es el estricto control sanitario que se implementará en el
Mercado Público “Ignacio Gutiérrez Gómez”, de esta ciudad.
A través de la Coordinación de Salud Municipal y Transito Municipal, el Ayuntamiento implementara un acceso de entrada y salida al Mercado Público “Ignacio Gutiérrez Gómez” para lo cual se cerrarán algunas calles y se instalara un filtro sanitario.

El acceso al Mercado Público será en la calle Melchor Ocampo esquina con Regino Hernández (por WALDOS) lugar donde se instalará el filtro sanitario y se proporcionara gel anti bacterial y la salida será hasta la calle Aquiles Serdán.

Por lo tanto, se cerrarán con barreras metálicas las calles Nicolas Bravo esquina Santos Degollados (por Banco Azteca), Benito Juárez (KIWI) y Gregorio Méndez (por Rico Pan) Ingeniero Hernández Carrillo esquina Santos Degollados (frutería la Lupita) y Gregorio Méndez (por Panadería Yadira).

Los vendedores ambulantes establecidos dentro del cerco sanitario y que estén en el padrón permanecerán como puesto fijos durante un mes, para que no quitarse y ponerse. La apertura del mercado será a partir de las 6 horas de la mañana.

Además se realizará sanitización dentro del cerco sanitario, calles y banquetas el domingo por la tarde entre todos los locatarios y vendedores ambulantes para prevenir contagios de coronavirus.