SEGURIDAD

Fiscal de Tabasco más preocupado por sueldo que la pandemia

FGET publica distribución de conceptos de sueldo en Periódico Oficial

Manuel Rodríguez/Contraste Político

22/04/2020

VILLAHERMOSA, Tab.-En la etapa mas severa de la pandemia, el Fiscal General del estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, le preocupó y vio más urgente los sueldos que debe devengar, él y sus empleados, por lo que este miércoles publico en el Periódico Oficial del estado, los 31 conceptos de la bolsa que integrarán su salario.

Mientras a nivel nacional, el titular del Ejecutivo Federal, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador reducía prestaciones de la alta burocracia, en su tierra natal realizaban lo contrario.

Este día Amlo dio a conocer algunas acciones para paliar la crisis económica y dejar de erogar recursos que se puedan destinarse a contrarrestar el avance del Covid-19 dentro del país.

En Tabasco no solo no se apegan al ejemplo del fundador de Morena, cuyo gobierno estatal también es emanado de ese partido, sino que mientras unos pasan hambre ante la falta de empleo, la Fiscalía General del Estado publicó ese mismo día su manual de remuneraciones.

En el documento publicado, contiene todas las percepciones ordinarias y extraordinarias que este año se pagaran a su personal, un total de 31 bolsas que se repartirán bajo el concepto de servicios personales.

 

En Tabasco, la FGE publicó en el Periódico Oficial del estado las prestaciones salariales que este año percibirá el personal de este órganos “autónomo”.

Es así que según lo publicado en el Manual de administración de remuneraciones de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco señala que los trabajadores de esta dependencia percibirán durante los próximos años dos grandes ingresos.

Las Remuneraciones Ordinarias, que comprende sueldo, compensación por desempeño, ajuste complementario, canasta alimenticia, bono de puntualidad, despensa, bono de actuación, riesgo policial, prima de antigüedad, quinquenio y riesgo de trabajo.

Así mismo, los responsables de procurar justicia a la sociedad tabasqueña percibirán Remuneraciones Extraordinarias, integradas por las compensación de desempeño por actividades de seguridad pública y pro curación de justicia, compensaciones adicionales y ajuste complementario adicional, que se entregan de manera excepcional a los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco y se incluye un bono sexenal.

En total la plantilla laboral de la FGE recibirán 31 prestaciones económicas a los que tienen estos funcionarios locales dentro de la institución que este año tiene programado ejercer 834 millones 295 mil pesos, uno de las bolsas mas grandes para una dependencia estatal

Mientras miles de tabasqueños claman por apoyos para sobrellevar los impactos de la pandemia en la entidad, en una total falta de sensibilidad, la FGE se reparte el presupuesto entre su personal.

 

Botón volver arriba
Cerrar