LOS NOTABLES

José David Sánchez Plaza/Contraste Político

                                   sanpladave1959@hotmail.com

APARECE EL QUÍMICO GRANIER

En toda una comedia, se convirtió, el supuesto mensaje falso, que el ex gobernador, Andrés Granier Melo difundió a través de WhtsApp, en el que señaló que la tormenta tropical “Amanda” provocaría inundaciones en el territorio tabasqueño, algo que desmintió. A través de la cuenta de twiter “Confirmado Tabasco”, el gobierno del Estado, destacó que esa información del ex gobernador Granier Melo, era una información falsa.

Toda esos mensaje en la “benditas” redes sociales, sirvieron para que el famoso Químico, confirmara que podría retomar su carrera política, luego de ocho años de estar alejado de las actividades partidistas, y que podría buscar una vez más, otro cargo de elección popular.

El ex mandatario estatal, habló ayer a Telereportaje, para desmentir el mensaje que compartió a través de WhatsApp, en el que decía que las lluvias provocadas por la tormenta “Amanda”, podrían  dejar inundaciones en Tabasco, lo cual fue calificado por el Gobierno del Estado, como información falsa.

Granier rechazó que esté dedicado a “propagar y difundir” noticias en ese sentido, que simplemente compartió en una única ocasión, este escrito que se había atribuido al periodista Edy Díaz.

“Lo rechazo –puntualizo el famoso Químico, en una llamada que hizo a Telereportaje- no es cierto. Al contrario, lo único  es que me he dedica a propagar la unidad de Tabasco, y que podamos vencer la adversidades noticias que nos están ocurriendo en este momento. Lo único que hice ayer (lunes 1 de junio), fue recibir un WhatsApp que decía que venían lluvias intentísimas sobre Tabasco, este WhatsApp tenía nombre, lo publicaba Edy Díaz, un periodista serio. Lo único que hice fue enviarlo a unos amigos que están en la costa por si venía el oleaje”.

En su declaración, Granier Melo consideró que fue una “rudeza innecesaria”, la descalificación que el Gobierno del Estado hizo y se dijo preocupado de que lo estén investigando y dando seguimiento a través de su celular.

A todo ello, le preguntaron si veía el asunto con “tintes políticos”, y si seguía aspirando a un nuevo cargo de elección popular, que  confirmó.

“Mientras un hombre esté vivo, tiene aspiraciones, y yo estoy vivo y le doy gracias a Dios por estarlo. -¿Y con aspiraciones. Entonces en su debido momento sabremos si Andrés Granier?- Tengo aspiraciones de vivir, por eso quiero que a la gente de Tabasco le vaya bien, y que viva, que no muera”.

Son varias las ocasiones que al químico Granier lo han encartado para un posible cargo de elección popular,  se le menciona como un serio aspirante –por segunda ocasión- a la presidencia municipal de Centro.

Extrañamente o coincidentemente, ayer circuló en redes sociales una encuesta telefónica aplicada por la empresa Massive Callerenla que se le menciona como un buen prospecto a la candidatura a la presidencia municipal de Centro.

Nombres como Fernando Mayans Canabal, Candelario Pérez Alvarado, Gerardo Priego Tapia, Gerardo Gaudiano Rovirosa y del Químico Granie, fueron incluidos en esa encuesta, en la que supuestamente tiene un aceptable respaldo ciudadano.

Todavía estamos a un poco más de un año de las elecciones en las que se deberá de elegir a los 17 presidentes municipales, la próxima legislatura y seis diputados Federales.

Todavía un año en el que las condiciones políticas del Estado y el país, pueden cambiar mucho.

En la pasada elección del 2018, el partido de la “honestidad valiente” Morena, arrasó con todos los cargos de elección popular, gano de todas todas, aunque para la próxima elección, el panorama es incierto, dependerá de cómo se quede, al final de la pandemia, eso permitirá determinar si Morena mantiene el control en la mayoría de los alcaldías, diputaciones locales y Federales o son otros los partidos que gobiernen, el tiempo nos dirá.

LO NOTABLE

En medio de la devastación que la pandemia está provocando en la vida de los tabasqueños y los mexicanos, los gobiernos de la República y Tabasco, optaron por reiniciar actividades y que en un corto plazo se eliminen las medidas restrictivas para la población y los sectores productivos.

Las cifras oficiales a nivel nacional y en la entidad, confirman que las restricciones no sirvieron de nada, porque tan sólo en Tabasco, ya se superaron las 4 mil personas contagiadas y  son más de 510 los fallecidos.

No se diga a nivel nacional, en donde se rebasaron las 100 mil personas contagiadas y las muertes ya superaron las 10 mil personas, en nada ayudo que se parara la economía, que se dejaran de realizar las actividades de las instituciones gubernamentales y que un gran porcentaje de las personas se mantuvieran por más de 70 días, encerrados en sus casas.

En medio de las críticas y señalamientos de irresponsable, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó sus giras por el interior del país y no le importó que 31 de las 32 entidades del país se encuentren en semáforo rojo. Eso lo puede pagar en el futuro inmediato.

Por