LOS NOTABLES

José David Sánchez Plaza/Contraste Político

                       sanpladave1959@hotmail.com

INCONTENIBLE

Incontenible, así se encuentra el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz con sus ocurrencias, sus proyectos inviables y su marcada incapacidad para gobernar el municipio más importante de Tabasco.

A Hernández Cruz, para nada le preocupa o se ocupa de la alta incidencia del Covid-19, que se está registrando en “La Joya de la Corona”, en donde ya son más de cinco mil personas las enfermas por esa mortal enfermedad.

No hay semana en que Hernández Cruz anuncie o se conozca una de sus ocurrencias, en ningún momento da muestras de que tenga la capacidad, la inteligencia o visión, para emprender acciones que permitan contrarrestar los efectos del Covid-19 o solución a los grandes y graves problemas que se tienen en comunidades, fraccionamientos y colonias del municipio.

A Hernández Cruz no se le quita la idea que se deben construir ciclovías, en las principales calles y avenidas de Villahermosa, que por ahora, no deben ser acciones prioritarias que la autoridad municipal, debe impulsar, porque simplemente, son otras las necesidades y requerimientos.

El alcalde de Centro, que ha sido una decepción, para los miles de habitantes de Centro, que votaron por su proyecto de gobierno en la elección del 2018, no ha tenido la capacidad, la inteligencia y la visión  para contribuir con la autoridad de Salud, para disminuir el número de contagios por Covid-19, sólo se ha preocupado y ocupado, por exhibir su –ahora- enorme amor que le tiene a la caminata o la utilización de la bicicleta como medio de transporte.

De sus promesas de campaña, no se ve ni por casualidad su cumplimiento, porque sólo le ha interesado y preocupado que se difundan sus ocurrencias o proyectos inviables.

Hasta ahora, no ha dado solución –como lo promedio en campaña- a la distribución  y abasto de agua potable, pavimentación de calles y avenidas, ni que decir que no se ve que se solucione el problema de alumbrado público, drenaje, en una palabra, los servicios públicos, que de manera permanente demanda la población, que por supuesto, son una de las responsabilidades de la autoridad municipal.

No se le ha quitado al edil de Centro, la idea de hacer realidad las 100 operaciones de bypass, que ofreció a personas con problemas de sobrepeso, en donde están incluidos, cercanos colaboradores de su administración.

La semana pasada, Hernández Cruz reiteró su interés y disposición de cumplir ese compromiso que se le ocurrió desde el mes de enero de éste año, ha justificado su decisión unipersonal, acusando a quienes lo han criticado, porque asegura que son personas que tienen intereses económicos, en los que no ha cedido su administración.

Apenas ésta semana, el edil de Centro, anunció otra de sus “ideotas”, que han sido frecuentes en lo que va de lo que ya se conoce su “desastrosa administración”, en el que reveló que se ampliará a mil el número de integrantes de la sinfónica de Villahermosa.

Se entiende que el desempeño o acciones que una autoridad municipal o estatal, debe impulsar, deben estar basadas en las necesidades prioritarias que la población tiene, por lo que la pregunta sería ¿en estos momentos, es necesario una acción de esa índole?.

Por