TABASCO

López Gatell visitará Tabasco, luego de polémica por desfase de datos de ocupación hospitalaria

El gobernador de Tabasco mencionó que ya platicó con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El gobernador de Tabasco mencionó que ya platicó con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell; luego de que el viernes circulara un video en el que se escucha al mandatario quejarse sobre la diferencia en las cifras sobre ocupación hospitalaria.

Sobre esto, López Gatell declaró que no hay rencor contra el gobernador Adán Augusto. El desfase de las cifras se debió a que la persona encargada de registrar la ocupación hospitalaria disponible no tenía la actualización.

“Se filtró un video casero, se ve que está hecho con un teléfono, mientras el gobernador y su secretaria de Salud están en un hospital y dice el gobernador ‘ya no sé qué hacer con las cifras de López-Gatell, y la secretaria dice ‘si yo ya mandé información” “(…) Estábamos en conversaciones con el gobernador de Tabasco porque el viernes queremos ir a Tabasco a presentar la iniciativa que presentamos en Chiapas, tenemos excelente relación con el gobernador, con la secretaria de Salud y platicamos muy frecuentemente”, sostuvo ayer el funcionario durante la conferencia de prensa vespertina.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que ya platicó con el subsecretario de Salud; sin embargo, comentó que aún existe un retraso en las cifras de ocupación hospitalaria.

“Platicamos el sábado por la mañana, me pidió que quiere estar en Tabasco el viernes, se va a definir la agenda, pero probablemente esté aquí el viernes.

Nosotros seguimos sosteniendo que no son esas las cifras, que hay desfase. Hoy por ejemplo ,que demos a conocer cuáles son las cifras, siempre se publican con un día de retraso, quiere decir que hoy debe decir que tenemos disponibilidad de 30 por ciento una y 37 la otra”, comentó el gobernador.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar