VILLAHERMOSA.-  Para que la lectura sea una práctica permanente y sistemática, docentes de educación primaria de la Zona 126 en Huimanguillo, efectuaron una jornada de fomento a esa acción y proceso intelectual.

Con el acompañamiento del supervisor escolar, José Luis Esponda Custodio, celebraron once años de realizar esta experiencia exitosa que lleva por nombre: «El taller de lectores y escritores«, cuya edición 2020 ha sido dedicada a la higiene y la salud. A esta celebración fue invitado, nuestro compañero Gamaliel Sánchez Salinas, miembro de Querer Leer, A. C.

«Para nosotros será una experiencia nueva ante está pandemia. Esperemos todo salga bien», fue el comentario previo del supervisor escolar José Luis Esponda Custodio.

Sin embargo, pese a los problemas técnicos recurrentes en el campo digital, el recuento de actividades del quehacer que realizan las y los maestros en la educación a distancia en estos tiempos de pandemia, fue más que evidente.

Lectura en voz alta, obras de teatro, exposiciones, composiciones literarias, todas con la higiene y salud como tema principal y el entusiasmo latente de toda la comunidad educativa fueron las acciones y el sello característico de esta jornada.

«La verdad todos en mi zona son jóvenes, yo sólo me dejo llevar», dijo con modestia Esponda Custodio ante los comentarios elogiosos que Gamaliel Sánchez hizo para con la entusiasta zona escolar que desde hace once años, de manera exitosa, promueve la lectura en las y los niños.

Por