domingo , diciembre 5 2021
Home / ELECTORAL / Obstruyó líder nacional del PRI alianza opositora en Tabasco

Obstruyó líder nacional del PRI alianza opositora en Tabasco

05/01/2021

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- La obtusa visión política del dirigente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quien a cambio de “un plato de lentejas”, frustró una alianza electoral opositora sólida para enfrentar a Morena, en los comicios de junio próximo.

Existe la sospecha de que Moreno Cárdenas, “Alito”, negoció no molestar ni entrometerse electoral y políticamente en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y facilitar que Morena continúe detentando el poder sin obstáculo alguno, a cambio de prebendas para él y el PRI.

También que los intereses personales, fobias y filias, del gobernador con licencia de Campeche, pesaron más que la formación de una coalición electoral del PANPRDPRI, con el que intentarían lograr un contrapeso político en la entidad y evitar que la mayoría absoluta de Morena en el Congreso local continuara sólo aplaudiendo, aprobando todo y como tapadera del Ejecutivo local.

El senador perredista, Juan Manuel Fócil Pérez, uno de los principales promotores de la coalición electoral tripartidista, responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional tricolor, de no dar el respaldo para que el PRD fuera incluido en ese acuerdo interpartidista, por lo que deseó éxito a la alianza que lograron conformar el PRI y PAN.

Culpó que “fue el PRI el que no dio el sí a la alianza”, pues seguramente no se cumplió las expectativas y los intereses del tricolor, para la alianza que se estaba proponiendo.

“Se trabó por detalles mínimos, (aunque) era mejor ir sumados, pero ellos decidieron ir por fuera. Nosotros vamos representando a la sociedad, fue el PRI que no dio el sí a la alianza”, reiteró el senador perredista.

Enfatizó que el PRD actuó de buena fe para la conformación de una gran alianza, pensó que con el PRI y PAN, se lograrían que se eligieran mejores gobiernos y que los diputados locales no fueran empleados del gobernador en turno, indicó Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo que responsabilizó a los priistas que no se lograra ese gran acuerdo interpartidista.

En su conferencia de prensa de los lunes, el legislador federal tabasqueño, pidió a la sociedad en general que revise y analice si realmente le convino votar por los candidatos de Morena.

“Nosotros-expresó el senador del PRD– nos sentimos frustrados porque actuamos de buena fe y con buenas intención para la conformación de una alianza, porque buscamos un fin superior que era mejorar los gobiernos municipales, que hubiera en la Cámara de Diputados del Estado, una mejor representación, que los legisladores no fueran empleados del gobierno en turno, sino un contrapeso”.

Además dijo que el PRD es un partido que siempre ha luchado por la gente, que lucha por el progreso de Tabasco y siempre ve por el beneficio de las personas.

“Yo le pido al pueblo –indicó el parlamentario tabasqueño- que nos tengan confianza, que la intención en éste proceso electorales es presentar gente buena, capaz, con experiencia, honesta que gobierno y mejore la calidad de vida de los tabasqueños. Vamos a incluir propuestas de gente nueva y joven, que refuerce la propuesta que el PRD hará a la sociedad”.

Fócil Pérez pidió a la gente que le den la oportunidad al PRD de ser nuevamente gobierno, porque ha demostrado que han sido mejores que los de Morena.

 

 

 

 

Compruebe también

«Ahorro» de 2.8%, eliminar 6 diputados plurinominales de Tabasco

ROBERTO BARBOZA SOSA/ CONTRASTE POLÍTICO 18/08/2021 VILLAHERMOSA.- Supuestamente para obtener un “ahorro” presupuestal, la mayoría ...