jueves , julio 29 2021
Home / DESTACADAS / Acosa permanentemente la pesadilla COVID a Tabasco
Hospitales saturados de pacientes covid-19

Acosa permanentemente la pesadilla COVID a Tabasco

23/01/2021

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Tabasco se mantiene en el ranking nacional de los estados más impactados por la pandemia de coronavirus covid-19, a pesar de tener pequeña extensión territorial y menos habitantes que otras entidades del país, donde ha sido mucho menor la cifra de pacientes contagiados y defunciones.

Con los 50 mil 657 casos confirmados acumulados de la pandemia, Tabasco se mantenía en tercer lugar nacional en tasa de contagios con 1,969.34 por cada 100 mil tabasqueños. En ese rubro la entidad sólo estaba por debajo de la Ciudad de México y Baja California Sur.

Del total de casos de pacientes positivos acumulados, el 50.07 por ciento fueron mujeres y el 49.93 por ciento hombres.

Tabasco tiene una población de dos millones 572 mil 287 habitantes, que representa el lugar 24 a nivel nacional, de 32 entidades, y su territorio es el noveno más pequeño del país. Pero a la administración estatal de Adán Augusto López Hernández, se le ha dificultado aplicar medidas de mitigación para controlar los contagios y decesos.

En defunciones por covid-19, con los tres mil 475 decesos, Tabasco se ubicaba en el séptimo lugar nacional de tasa de mortalidad con 132.29 tabasqueños fallecidos por cada 100 mil habitantes. En este lamentable rubro, el 38.67 por ciento fueron mujeres y el 61.33 por ciento hombres.

En contraparte, 42 mil dos pacientes se lograron recuperar del virus SARS-CoV-2.

Este sábado 23, con ocho mil 973 casos sospechosos, Tabasco se ubicaba en décimo primer lugar nacional de la tasa de posibles pacientes de covid-19, con 348.83 tabasqueños por cada 100 mil habitantes.

En casos que resultaron negativos a la prueba de laboratorio, con 82 mil 841 casos sin covid-19, Tabasco alcanzó el tercer lugar nacional con una tasa de 3,220.52 pruebas negativas por cada 100 mil habitantes.

También con dos mil 72 casos de pacientes con el virus activo, Tabasco registró una tasa de incidencia de 95.95 tabasqueños portadores por cada 100 mil habitantes, que significó el octavo lugar a nivel nacional.

Además, la pandemia ha afectado también al personal de salud y en Tabasco falleció por covid-19 un centenar de médicos, enfermeras y otros trabajadores hospitalarios. La entidad era el séptimo lugar nacional en decesos de empleados de hospitales.

Afortunadamente este sector ya recibió su primer dosis de inmunización contra el virus SARS-CoV-2, pero aún les falta otra dosis para completar ese proceso.

Este sábado 23, la Secretaría de Salud del estado reportó de acuerdo con las pruebas de laboratorio realizadas en las últimas 24 horas se detectaron 348 nuevos casos positivos y 865 sujetos dieron negativo al COVID-19. También se oficializaron nueve defunciones más.

En tanto que 282 pacientes permanecen hospitalizados por padecimientos respiratorios en nosocomios públicos y privados de la entidad, de los cuáles 206 están confirmados, 63 por confirmar y 13 son negativos.

Del total de pacientes hospitalizados 109 se encuentran en el Hospital Regional de Alta EspecialidadDr. Juan Graham Casasús”; 53 en el IMSS; 28 en el ISSET; 16 en la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT), del Parque Tabasco, e igual número en el ISSSTE y Hospital de PEMEX y trece en el UCAM del Hospital Rovirosa.

Además 11 se encuentran en el Hospital General de Comalcalco; cinco en el Hospital de Tenosique, cuatro en el Hospital Ángeles; tres en el Hospital Air, misma cifra en el Maximiliano Dorantes y en el Hospital Militar de zona Tenosique; uno en el Hospital Regional de La Mujer y uno en el hospital del Niño.

 

 

Compruebe también

11 aprendices de sicarios, luego de cometer ejecución huyen en ruta equivocada y son presa fácil de la policía

23/07/2021 CARDENAS (CONTRASTE POLÍTICO).- Un grupo de aprendices e inexpertos “sicarios” — que sin pericia ...