miércoles , junio 23 2021
Home / CAMPECHE / Mas acciones en seguridad para mayor tranquilidad de Campeche: Castro Bello

Mas acciones en seguridad para mayor tranquilidad de Campeche: Castro Bello

19/05/2021

CANDELARIA, CAM. –Para reforzar la seguridad de los campechanos y combatir con mayor eficacia la delincuencia, el próximo gobierno estatal incrementará la cifra de elementos capacitados, tendrá mayor uso de tecnología como videocámaras de vigilancia, además de mejorar las prestaciones para los agentes del orden, delineó el candidato a gobernador por la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello.

El abanderado del PRIPANPRD a la titularidad del Poder Ejecutivo de Campeche explicó que la administración estatal que encabezará otorgará becas económicas a los hijos de los policías, como una contribución a sus ingresos familiares, y gestionará becas en instituciones públicas para apoyar su preparación profesional.

Castro Bello efectuó una gira proselitista por este municipio eminentemente agropecuario, junto a los candidatos Salvador Farías, para diputado federal del Distrito II; Francisco Farías, a la alcaldía de Candelaria; y Rigoberto Figueroa, para diputado local por el Distrito 14.

Después de caminar en la cabecera municipal para exponer sus propuestas de políticas públicas, casa por casa, el candidato a la gubernatura se reunió con habitantes de 15 comunidades de este municipio, en San José de las Montañas, donde aseguró que impulsará obra pública con proveedores locales para modernizar el malecón de la cabecera municipal, junto al río Candelaria.

Candelaria será un municipio seguro y el gobierno estatal aplicará la Ley de manera implacable contra cualquier infractor, porque se tiene que asegurar la integridad y bienes” de todos los candelarenses.

Dijo que para defender la seguridad en Candelaria implementará destacamentos policiacos en sus dos Juntas Municipales, además, se fortalecerá el Sistema de Videovigilancia con la ampliación del número de cámaras y arcos de reconocimiento en este municipio.

También en San José de las Montañas, el candidato a gobernador se comprometió con el desarrollo de toda la región de Candelaria, con la construcción de la infraestructura carretera necesaria para que exista una adecuada comunicación y más caminos cosecheros, para que los ejidatarios saquen a tiempo su producción, sin tener que perder su esfuerzo por no poder sacar a tiempo las cosechas.

Ante el numeroso grupo de habitantes de Candelaria que lo escuchaba, Castro Bello dijo que construirá o rehabilitará parques públicos y canchas deportivas; destinará recursos para fortalecer albergues comunitarios y comedores y se dará mantenimiento constante a calles y avenidas.

El abanderado del PRIPANPRD reiteró que tendrá un gobierno incluyente y siempre abierto a las voces ciudadanas, porque a Candelaria y a Campeche se les defiende juntos y fuerte.

“Para impulsar el desarrollo de Campeche es importante la participación y unidad, pues el mejor Estado se construye de la mano de los ciudadanos; solo sociedad y gobierno saben lo que hace falta para llevar progreso a las familias, para defender a Candelaria y a todos nuestros municipios”, indicó el candidato de la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello.

Exhortó a meditar el voto para el 6 de junio, al recordar que los otros candidatos solo pondrían en riesgo todo lo que los campechanos han logrado, pues cuando gobernaron alcaldías lo hicieron mal.

“Los candidatos de la Coalición seguimos construyendo el camino de la victoria electoral, caminando todos los días bajo el intenso sol, porque nada nos deshace y porque las elecciones se ganan con votos y necesitamos el apoyo de todos los candelarenses para hacer posible un Campeche más fuerte y esperanzador”.

POLÍTICA SOCIAL Y CIUDADANA POR ENCIMA DE INTÉRESES PARTIDISTAS

En este día miércoles de actividades, el abanderado aliancista visitó también el municipio de Escárcega, donde junto con Agustín Quirarte Rodríguez, candidato a la alcaldía, refrendó ante mujeres, jóvenes y hombres de campo, su compromiso de anteponer la política social y ciudadana por encima de los intereses partidistas.

“Primero la gente, porque gracias a ustedes estaremos en el gobierno para cumplir las propuestas”.

En el encuentro que sostuvo con Sociedades Productoras Rurales, Christian Castro Bello destacó que su gobierno no simulará o eliminará apoyos, sino impulsará programas como Campo Amigo, Concurrencia Campechana, Apoyo Semillas y Fertilizantes, además buscará la Certificación Buenas Prácticas Agropecuarias en beneficio de los productores que sol a sol trabajan por la economía de sus familias.

El político priísta destacó que los campechanos saben quiénes tienen proyecto para gobernar el Estado, que solo disimulan que trabajan, que son corruptos y solo ven por su propio beneficio.

“En la alianza ‘Va X Campeche’ hemos confeccionado programas para ayudar a la gente más necesitada; continuaremos con los programas que si están funcionando y estableceremos más para que las familias sigan prosperando, sobre todo en el campo, donde a diario se rompen el lomo para sostener nuestra alimentación y Morena los ha abandonado”.

En medio de muestras de afecto y respaldo a su candidatura, entre intensa transpiración por las altas temperaturas y bajo un sol quemante, Castro Bello dio a conocer el plan de trabajo que tiene para mejorar la vida de todos los campechanos, sin distingos, sin colores, ni banderas. Un gobierno de piso parejo para todos.

 

Compruebe también

Aventaja Layda Sansores en 1.66% y 2.39% de los votos a Eliseo y Christian: PREP

  ROBERTO BARBOZA/CONTRASTE POLÍTICO 07/06/2021 CAMPECHE.- Layda Sansores San Román, candidata de Morena–PT, “presentó” un ...