miércoles , junio 23 2021
Home / TABASCO / Gaudiano denuncia persecución política en su contra

Gaudiano denuncia persecución política en su contra

Gerardo Gaudiano Rovirosa acusó al Gobierno del Estado de persecución en su contra, para frenar su carrera política en Tabasco.

El candidato de Movimiento Ciudadano  a una diputación federal por la vía plurinominal, dio a conocer que recibió un nuevo  citatorio del Órgano Superior de Fiscalización del Estado  (OSFE) para aclarar presuntas irregularidades cuando fue alcalde de Centro, además que MORENA interpuso una queja en su contra para que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue los recursos con lo que realiza campaña.

Sostuvo que con estas acciones, solo buscan intimidarlo para que desista hacer carrera política “es una persecución política, están obligando a las instituciones a violar la ley”.

Gaudiano Rovirosa aseguró  que no se dejará amedrentar y continuará caminando, ya que quienes lo denuncian no tiene pruebas de los supuestos delitos que está cometiendo al hacer campaña.

Denunció que incluso un vehículo rojo lo sigue a él y a su esposa para vigilar sus actividades, no obstante, descartó solicitar seguridad.

En rueda de prensa, Carlos de la Sota, asesor jurídico  la dirigencia nacional  de MC, señaló que la denuncia presentada por MORENA no procede, ya que la ley no impide a quienes van por la vía de representación proporcional realizar proselitismo.

Compruebe también

¿Permitirán consolidación de cacicazgos en Tabasco, este 6 de junio?

ROBERTO BARBOZA SOSA   VILLAHERMOSA.- El ambiente se enrarece en la entidad natal del presidente ...