domingo , diciembre 5 2021
Home / OPINIÓN / Con la OEA o sin la OEA ¡Ganaremos la pelea!

Con la OEA o sin la OEA ¡Ganaremos la pelea!

Rodolfo Lara Lagunas

La historia de la OEA es la historia del ministerio de colonias de los Estados Unidos. Desde su creación ha sido el instrumento de la diplomacia gringa para controlar a los estados americanos.

La página más negra de su actuación se dio al triunfo de la Revolución Cubana. En esa época todos los miembros de la organización, por presiones gringas, rompieron  relaciones diplomáticas, comerciales y de comunicación; menos México. Al ver que estas acciones les hicieron a los cubanos lo que el viento a Juárez, terminaron , un grupo de mercenarios, apoyados por los norteamericanos, por invadir  el territorio cubano. La invasión militar acabó en una gloriosa victoria del pueblo hermano encabezado por Fidel Castro y el legendario Che Guevara. Por ello los cubanos en las calles gritaban eufóricos: con la OEA  o sin la OEA ganaremos la pelea.

En la última década el departamento de colonias de los Estados Unidos pretendió imponer a un tal Guidós como presidente de Venezuela. El golpe terminó en un rotundo fracaso. Pese a que algunos miembros del continente americano lo reconocieron como el gobernante de Venezuela, hoy ni sus propios compañeros de viaje lo respetan.  Un fracaso más de la mentada organización.

Más recientemente, la OEA, a través de su presidente Luis Almagro, otro pelele más de los gringos, intervino abiertamente en las elecciones presidenciales de Bolivia. Alterando las cifras informó que había fraude en el triunfo de Evo Morales. El informe le sirvió a los gorilas bolivianos para pedirle la renuncia al primer presidente indígena de Bolivia. Como su vida peligraba nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, siguiendo los principios constitucionales y la tradición internacional digna de México le dio asilo de inmediato. La jauría neoliberal alineada al imperio, como es normal, pegó el grito en el cielo.

En nuestros días el presidente Adolfo López Mateos que se opuso a las sanciones contra Cuba y se mantuvo solitario enarbolando los principios históricos de México, la autodeterminación de los pueblos y la no intervención, se ha de estar revolcando en su tumba al ver que un priista ha ido a los Estados Unidos para pedirle a la OEA que se sume al árbitro comprado-el INE- para dar testimonio sobre las elecciones mexicanas. A este se le ha sumado el PAN y Movimiento Ciudadano. De antemano sabemos el veredicto de la OEA.

Pero como han demostrado los pueblos de Cuba, Venezuela y Bolivia el poder popular es invencible. México y la 4T, junto con su presidente Amlo, saldremos victoriosos. Y repetiremos, como el pueblo cubano, el próximo 6 de junio, con la OEA o sin la OEA ¡ganaremos la pelea!

Compruebe también

!Ojalá que sane!

Diego Fernández de Cevallos Dónde quedaron el “no mentir, no robar y no traicionar”? ¿Y su ...