sábado , septiembre 25 2021
Home / OPINIÓN / ¿Desesperados en Morena-Tabasco?

¿Desesperados en Morena-Tabasco?

Paseo Tabasco

 

¿DESESPERADOS EN MORENA-TABASCO?

 

ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE POLÍTICO

 

Solo la desesperación por tener en contra las preferencias electorales, puede llevar a tomar la decisión de ultima hora, que un alcalde deje oficialmente tiradas sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento.

En las esferas donde se toman las decisiones políticas de Morena, se convino que el presidente municipal de Centro, el morenista Evaristo Hernández Cruz, se meta de lleno en la coordinación y operación electoral para evitar la derrota en la capital tabasqueña.

El alcalde siempre dejó al garete al municipio, completamente abandonado en sus servicios básicos, por lo que la población no notará su ausencia en el Ayuntamiento.

Evaristo Hernández Cruz, como alcalde su signo es la reprobación absoluta de la población en la evaluación de su desempeño, tanto en estudios demoscópicos de prestigiadas empresas, como por las encuestas oficiales del INEGI.

Este lunes 26, el presidente municipal de Centro solicitó licencia temporal “por motivos personales”, por un periodo de 15 días, que corren a partir de este martes 27 de mayo hasta el 10 de junio. Todavía como burla, dijo que era “sin goce de sueldo”.

Al tener en contra las preferencias electorales, en Morena han decidido acometer con lo que puedan y como puedan en estos últimos 12 días que restan para la jornada electoral del 6 de junio.

Sin embargo, parece difícil que un personaje político que arrastra un alto desprestigio, pueda servirles para impulsar la campaña política de la candidata de Morena a la alcaldía, Yolanda Osuna Huerta.

En lo único que ayudará Evaristo a Morena, es llevar la batuta para las fechorías y marrullerías de mapacheo, compra de voto y coordinar otras trampas el día de los comicios.

El alcalde de Centro, no se duda, que le meta enjundia a su tarea de buscar movilizar a votantes a favor de Morena, pues está en juego la diputación federal suplente de su hijo Evaristo Hernández Silván, por el Cuarto Distrito, cuyo candidato propietario es Manuel Rodríguez González, un gris legislador que busca reelegirse.

Durante estos tres años en lo que fungió como legislador, Manuel Rodríguez tuvo como su empleado con cargo al presupuesto de San Lázaro, como su «asistente parlamentario» al hijo del edil, con un sueldo bruto mensual de 21 mil pesos.

Se entiende que al menos, el clan Evaristo-Manuel Rodríguez, acordaron esa fórmula, llevar al vástago del edil como suplente, en el entendido de que de ganar este 6 de junio, al menos en el último año, Manuel Rodríguez, pediría licencia para buscar nuevamente ser candidato a alcalde, y así el primogénito del alcalde de Centro, asuma la titularidad de la diputación federal.

La noche del 6 de junio, estaremos observando si lograron ese objetivo y cómo lo lograron. O si por el contrario, fue inútil esa decisión desesperada de mandar como mapache al cuestionado alcalde de Morena.

Perder la capital de la entidad natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, políticamente significaría una muy dolorosa derrota para el oriundo de Tepetitán, Macuspana, y en su caso el gobernador morenista Adán Augusto López Hernández, perdería la confianza del mandatario de la Nación.

Eso es lo maravilloso de la democracia: la incertidumbre en los resultados de la votación de la población. La moneda está en el aire.

 

Compruebe también

!Ojalá que sane!

Diego Fernández de Cevallos Dónde quedaron el “no mentir, no robar y no traicionar”? ¿Y su ...