sábado , noviembre 27 2021
Home / DESTACADAS / Por asesinato de mujer, a disposición de Fiscalía agentes de la Guardia Nacional

Por asesinato de mujer, a disposición de Fiscalía agentes de la Guardia Nacional

25/06/

VILLAHERMOSA.- La Guardia Nacional puso a disposición de la Fiscalía a los agentes y su armamento, para ser investigados sobre los hechos donde perdió la vida una mujer que viajaba en una camioneta, atacada a disparos, a manos de los policías de la GN “tras un incidente”, reconoció la institución.

La mañana del viernes 25, la señora Jessica “N”, vecina de Playas del Rosario, falleció en el asiento del copiloto, durante una persecución y ataque a balazos por parte de la GN, a la camioneta Ram Charger blanca, placas DEL-304-B, de Chiapas, sobre la carretera Playas del Rosario-Jalapa, a la altura de Aquiles Serdán.

A través de sus redes sociales, subrayó que “el personal y material de la GuardiaNacional involucrado quedará a disposición de las autoridades competentes con el fin de determinar con transparencia y apego a derecho la manera en que se suscitó la acción”, comunicó la corporación federal.

El Comandante de la GN, Luis Rodriguez Bucio dio la orden de colaborar “de manera inmediata con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades”.


Reiteró  “la cero tolerancia a abusos o uso excesivo de la fuerza. Refrendamos el compromiso de actuar respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”.

Por otro lado, respecto a la agresión que posteriormente sufrieron integrantes de la GN, “de manera artera y cobarde” con bombas molotov al tratar de dialogar con personas que obstruían la carretera federal Villahermosa-Teapa, la corporación precisó que dos agentes resultaron con quemaduras de segundo grado y una patrulla incendiada.

“Rechazamos categóricamente el uso de la violencia como respuesta al diálogo” subrayó al anunciar que realizarán las denuncias correspondientes para fincar las responsabilidades.


“Los materiales de la GuardiaNacional, están al servicio de la población. Nuestros integrantes son mexicanas y mexicanos que trabajan por el bien de la ciudadanía”, enfatizó la corporación federal.

 

Compruebe también

Usura de Infonavit en la 4T, peor que en el periodo «neoliberal»

ROBERTO BARBOZA S. /CONTRASTE POLÍTICO VILLAHERMOSA.- En 1993, Marisol Martínez García aún soltera trabajaba en ...