31/03/2022
VILLAHERMOSA.- Un policía municipal de Nacajuca muerto y otro herido con dos proyectiles de arma de fuego, fue el saldo del enfrentamiento con delincuentes que se encontraban vandalizando en instalaciones del pozo petrolero “Oxiacaque”, en el municipio de Nacajuca.
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en la zona petrolera de la comunidad indígena de Oxiacaque, donde se ubican varios pozos en producción y perforación, Baterías y compresoras de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada a 40 kilómetros al norte de la capital tabasqueña.

El policía muerto quedó en el lugar del enfrentamiento, mientras que el elemento herido fue trasladado en una patrulla de la corporación municipal al hospital del ISSET, en Villahermosa .
El lesionado trasladado en la unidad número 71621, estaba grave con dos disparos en el abdomen.
Varias patrullas implementaron un operativo nocturno hasta esta madrugada para tratar de atrapar a los transgresores, pero hasta esta mañana aún se ignoraba si lograron ese objetivo.
El lugar donde se ubica el Campo Petrolero Sen, es una zona de potreros, lagunas y pantanos.
Los uniformados municipales de Nacajuca se presentaron al lugar al recibir la denuncia sobre la presencia de ladrones de tubería y equipo, pero al llegar fueron recibidos a balazos.
El policía Edy de la Cruz Oliva, fue alcanzado por los proyectiles y falleció en el pozo petrolero, mientras elemento resultó lesionado por disparos de arma de fuego.







