domingo , diciembre 4 2022
Home / DESTACADAS / Ataca lagarta a sujeto que la molestaba en su nido con crías

Ataca lagarta a sujeto que la molestaba en su nido con crías

09/06/2022

  • VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO)  .- Una lagarta con crías, que era molestada por un individuo, le respondió con una tarascada y sujetó del pie izquierdo a su agresor, pero este logró zafarse de los colmillos del saurio sin que resultara herido.
    Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la orilla de la laguna urbana La Encantada, en la colonia Gaviotas, en esta capital, donde un sujeto molestaba al reptil de tamaño mediano que reaccionó y se abalanzó sobre su atacante.
    La cocodrilo estaba en su nido con sus crías fue molestada por lo que reaccionó y alcanzó a atrapar a su agresor del pie, lo jaló y derribó sobre el pasto del suelo en la orilla del cuerpo de agua.
  • El individuo tirado en el suelo, pataleó y alcanzó a liberarse de los colmillos del enojado reptil que intentaba llevar a su presa hacia el agua, donde se desenvuelven con agilidad y destreza.

Al lugar, posteriormente acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos del Instituto de Protección Civil del estado, quienes optaron por atrapar al reptil y trasladarlo a una zona segura bajo supervisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Ante los múltiples reportes ciudadanos sobre el ataque de un lagarto a un ciudadano que interrumpió su estadía y la de sus crías, personal de bomberos debió asegurar al mamífero”, reportó Protección Civil del estado.
A la vez, la institución emitió “un enérgico llamado para evitar molestarlos ( a los lagartos) para no generar ataques de defensa. De acuerdo a reportes, el ciudadano se fue del lugar por si propio pie luego del suceso”.


Los lagartos tienen su hábitat en la mayoría de lagunas, arroyos y ríos de Tabasco, y son escasas las ocasiones que atacan a las personas.
El septiembre del año pasado, un indigente que se bañaba en la Laguna de Las Ilusiones, que atraviesa parte de esta capital, fue atacado por un cocodrilo que le arrancó el brazo izquierdo.

 

Compruebe también

Sin atraso Tren Maya, obra magna que enlazará cinco estados del sureste

  SAN FRANCISCO DE CAMPECHE (CONTRASTE POLÍTICO).- El Tren Maya avanza conforme al programa de ...