21/12/2022
CÁRDENAS.- Sillas, muebles de distintos tipos, refrigeradores, colchones, bases de camas, estufas, hornos de microondas y motocicletas, fue la mercancía recuperada por la Fiscalía General de Justicia (FGET), en una bodega ubicada en la Ranchería Cuauhtémoc, municipio de Cárdenas, donde una Banda delictiva la almacenó luego de asaltar un camión de la tienda Elektra.
La bodega está ubicada cerca de la carretera federal del Golfo 180 La Venta-Cárdenas, cerca del crucero de la desviación hacia la autopista de cuota y la carretera libre, y que es la zona donde opera un grupo delictivo en ese corredor vial.
Las autoridades realizaron el decomiso de la mercancía robada, pero sin detener a ninguno de los delincuentes, quienes seguramente continuarán con sus fechorías y asaltando a camiones de transporte de carga, autobuses y carros particulares en esa peligrosa carretera.
“Mediante cateos, recupera FGE en Cárdenas enseres domésticos robados a unidades de carga” reportó la Fiscalía al señalar que “las indagatorias continúan hasta el total esclarecimiento de los hechos, para que a través del ejercicio de la acción penal se continúe con la recuperación de la paz”.
En atención a la denuncia recibida por el robo de enseres domésticos y otros productos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Cárdenas, donde se recuperó la mercancía.
Fiscales del Ministerio Público, policías de investigación y peritos se apersonaron en ambos sitios para hacer efectiva, tras una denuncia previa, la orden emitida por el Juez de Control de la Región Judicial Ocho.
*MERCANCÍA ASEGURADA*
El primer cateo se realizó en un inmueble ubicado en el camino que conduce al poblado C-27, en la ranchería Cuauhtémoc, de la citada demarcación. En la bodega del lugar fue asegurada parte de la mercancía sustraída a la conocida empresa comercial.
En tanto que el segundo operativo se llevó a cabo en una propiedad localizada en la carretera de Cárdenas a Santa Rosalía, ranchería Río Seco segunda sección. Al acceder al local, se hallaron otros indicios que ayudarán en el esclarecimiento de los hechos.
El inmueble quedó asegurado y bajo custodia de personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Cárdenas. En tanto, las autoridades continúan con las investigaciones.
En ambos operativos, personal de esta FGE aseguró en total 28 sillas y muebles de distintos tipos, 24 refrigeradores, 23 colchones y/o bases de los mismos, 12 estufas, 2 hornos de microondas, y 2 motocicletas, mismos que fueron traslados a un almacén para posteriormente ser entregados a sus legítimos propietarios.
“Con estas acciones, la Fiscalía General de Tabasco da atención debida a la denuncia que se hizo pública en días pasados; con el compromiso de dar seguimiento al caso en un combate frontal al robo, para responder de manera eficiente la solicitud de procuración de justicia por parte de las víctimas y afectados”, afirmó la FGET.