DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Pánico en antro por disparos que realiza sujeto desde el exterior

El hecho ocurrió la noche del sábado; esta tarde SSPCT reportó la detención del atacante

 

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Momentos de pánico y desesperación vivieron los clientes, jóvenes en su mayoría, del antro Dbar Mx, cuando fue atacado a balazos desde el exterior, la noche del sábado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCT) informó la tarde del domingo, que como resultado de “acciones inmediatas de inteligencia” de integrantes de esta corporación y en respuesta al reclamo ciudadano, hoy fue aprehendido el presunto autor de las detonaciones de bala fuera de un conocido bar de esta ciudad, en el área de Tabasco 2000.

“Se trata de un joven de nombre Humberto «N’ a quien le fue encontrada el arma Smith and Wesson, misma con las que disparó en el lugar de diversión y que fue localizado en esta ciudad”, reportó en escueto comunicado.

“No omitimos manifestar que el presunto tirador es tratado de acuerdo a los protocolos de ley y está siendo canalizado a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes que determinarán su situación jurídica”.

La inseguridad que vive Villahermosa, volvió a afectar un centro de diversión de jóvenes, donde el sujeto llegó a disparar  su arma de fuego contra el negocio atiborrado de clientes.

Hasta ahora las autoridades de Tabasco —como ocurre siempre- no han emitido un reporte oficial sobre el origen y causa de este hecho delictivo. Tampoco los propietarios del antro ha emitido una versión de lo ocurrido.

El negocio ubicado en avenida Paseo La Choca 106, al lado del hotel ejecutivo One, se encontraba operando a su máxima capacidad de clientes que se divertían, cuando escucharon las detonaciones de los proyectiles y reaccionaron desesperados por cubrirse o huir a refugiarse cono podían.


El momento de alegría, con música estridente, luces y bebidas, terminó en minutos de terror, pánico y crisis nerviosa de chicas y chicos. Tras la desagradable experiencia, se terminó la fiesta en Dbar Mx.

En videos que circularon en redes sociales se observa a un sujeto que detona el arma en el acceso exterior del negocio localizado frente al Parque La Choca. El atacante, vestido de playera negra y pantalón de mezclilla deslavada, acciona al menos en tres ocasiones el arma. Estaba acompañado de otra persona.

En la zona, como en toda Villahermosa, no había presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT). El gobernador sustituto Carlos Manuel Merino Campos, no tiene ni idea del trabajo de “seguridad” que realiza su subalterno Hernán Bermúdez Requena.

Botón volver arriba