MunicipiosSEGURIDAD

Cae par de hamponcetes extorsionadores en Comalcalco

Enviaban mensajes de WhatsApp a comerciantes y se decían pertenecer a una organización criminal

3C

 

VILLAHERMOSA.-Un par de aprendices de extorsión que pretendía imponer el terror entre comerciantes de Comalcalco, fue detenido cuando realizaba un cobro en especie de mercancía al propietario de un negocio en la Perla de la Chontalpa.

El par de hamponcetes fueron presentados ante el Juez de Control, quien les formuló prisión preventiva como presuntos responsables de extorsión en Comalcalco.

Tras su detención por la Fiscalía General del estado de Tabasco (FGET) la semana pasada, fueron vinculados a proceso.

En continuación de audiencia ante el Juzgado Segundo de Control de la Región Judicial 6, fueron vinculados a proceso los dos sujetos, quienes la semana pasada fueron asegurados en flagrancia por su probable participación en hechos de extorsión, cometidos en Comalcalco.

La Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto los llevó a proceso penal, luego de su detención cuando presuntamente recibían mercancía como producto de una extorsión, en agravio de un comerciante.

Bajo la causa penal 129/2023, a Diómedes “N” y Nolberto “N” se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

*INVESTIGACIONES FIRMES CONTRA LA EXTORSIÓN*

La Fiscalía General del Estado (FGE), en su trabajo de investigación de este delito de impacto social, identificó un modus operandi en la zona de Comalcalco y parte de Cárdenas.

7G

Los hampones se hacían pasar como integrantes de una organización criminal para contactar a sus víctimas mediante WhatsApp, además, que les entregaban mensajes escritos en sobres en sus negocios como forma de presión.

Dichas indagatorias continúan su curso, con el valioso soporte de la denuncia de las víctimas.

Siendo así que, por el hecho señalado, fueron asegurados por la Policía de Investigación, Diómedes “N” y Nolberto “N”, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial.

La  FGET informó que a pesar de haber quedado en prisión preventiva, la víctima continuó recibiendo mensajes intimidatorios, lo cual quedó debidamente expuesto ante el Juez de Control para justificar por parte de esta FGE la solicitud de la medida cautelar en contra de ambos, así como las medidas de protección a favor del agraviado.

 

 

4D
5E
6F
Botón volver arriba