MACUSPANA (CONTRASTE POLÍTICO).-Ya se encuentra tras las rejas la madre del niño que murió a causa de los fuertes golpes que le propinaba su progenitora, fue detenida junto con su cómplice, ambas ya se encuentran en la Fiscalía del Ministerio Público quien les formuló la imputación a Heysol Marisol “N” y Jasmín Cristhell “N”, la primera mamá del bebé.
En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control de la Región Judicial 1, fue declarada como legal su detención, y en pleno respeto del debido proceso, fueron expuestos los distintos datos de prueba sobre los acontecimientos para posteriormente solicitar su vinculación a proceso.
En la causa penal 202/2023 se establece que la víctima fue privada de la vida la madrugada del 5 de mayo pasado, siendo la causa de muerte hemorragia masiva, producida por un trauma en el abdomen. No obstante que, en la necropsia practicada, fueron halladas también otras lesiones antemortem en el cuerpo del infante.
En cumplimiento de su obligación, durante la audiencia de este día, esta representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida durante el plazo en que duren las indagatorias.
La FGE de Tabasco dará seguimiento a este lamentable caso hasta su legal conclusión y se imponga una sanción acorde a Derecho.