TABASCO

Embellecen Teapa y Tacotalpa para lucir como pueblos mágicos.

Arrancan acciones para cambiar imagen del Centro Histórico de Teapa, con limpieza y pintura de fachadas de principales sitios emblemáticos.

TABASCO (CONTRASTE POLÍTICO).-Enmarcado en la celebración por el Día de los Pueblos Mágicos de México, el Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Turismo Estatal dio el banderazo de arranque de los trabajos para mejorar la imagen del Centro Histórico de Teapa.

Más tarde se inaugurarán obras de infraestructura en Tapijulapa.

Por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Turismo solicitó a los habitantes de esta región, unir esfuerzos entre autoridades y ciudadanos para lograr una mayor atracción turistica, hacia estos lugares, con reconocimiento histórico y cultural, a nivel nacional.

Acompañado de autoridades municipales de Teapa, José Antonio Nieves, presentó el Catálogo de Experiencias Memorables a líderes empresariales, prestadores turisticos y propietarios de establecimientos locales, ante quienes recalcó, el valor que tiene la buena atención y ofrecer servicios de calidad a los visitantes.

Durante el banderazo oficial, del programa de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, «Rutas Mágicas de Color», a cargo de Comex y Fundación Corazón Urbano A, C., realizado en la Explanada del Palacio Municipal, el funcionario exhortó a empresarios y ciudadanos, construir experiencias memorables en Teapa y generar la economía circular, mediante un trabajo en equipo.

Resaltó que un Pueblo Mágico, cómo lo es hoy Teapa, se deb no solo a su historia y riqueza cultural, que es lo que hace la diferencia, sino principalmente en las acciones de su gente.

Sostuvo que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, hay un acompañamiento por parte de la Secretaría de Turismo en las acciones que Teapa emprenda, ante su denominación de Pueblo Mágico, no obstante urgió a un liderazgo municipal desde su presidenta y diversos sectores productivos, «porque Teapa lo merece y ustedes lo merecen».

Nieves Rodríguez, los conminó a ejercer modelos de gobernanza, dónde las decisiones para mejorar a Teapa, se tomen entre autoridades y ciudadanía, así como privilegiar la economía circular, que expuso, permite que las economías de los Pueblos Mágicos, crezcan de 4 hasta 16 por ciento.

«Todos aspiramos a recibir más turistas, pero todo será, en función de lo que hagamos», externó.

En tanto los prestadores de servicios locales, se comprometieron a dar su mejor esfuerzo en prepararse, innovar y dar una efectiva atención al turista.

 

En su oportunidad, Iván de Jesús García Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Teapa, quién acudió con la representación, de la alcaldesa Alma Rosas Espadas Hernández, al arranque de actividades, reconoció el valor que tuvo la participación de la ciudadanía, a través de los Foros de Bienestar, para el nombramiento de Teapa como Pueblo Mágico, cuyo documento de reglamentación, consta de 140 páginas y 6 ejes estratégicos que confió se dará cumplimiento, con la unión de esfuerzos.

El funcionario municipal, detalló los mecanismos para la instrumentación de Teapa como Pueblo Mágico, así como las acciones para la conservación de los barrios mágicos de Esquipulas, El Mure y Tecomajiaca.

«Hoy 5 de octubre arrancan los trabajos en el Centro histórico de Teapa, que será referente turístico nacional e internacional, conservando un enfoque…

Botón volver arriba