JaliscoOPINIÓN
Tendencia

SI ES TOÑO PÉREZ, SHEINBAUM GANARÍA 2 MILLONES Y MEDIO DE VOTOS EN JALISCO.

Por Josué Ramírez

JALISCO (CONTRASTE POLÍTICO).-De confirmarse que será Antonio Pérez Garibay el candidato a gobernador de Morena, Claudia Sheinbaum sería la más beneficiada porque se estaría llevando a la bolsa 2 millones y medios de votos que son los que apoyan al papa de Checo Pérez.

Con 2 millones y medio de votos, Sheinbaum estaría aumentando su ventaja en la lucha por la presidencia, sobre todo porque Jalisco es un estado gobernado por Movimiento Ciudadano (MC), un partido que no cederá fácil la plaza y que hasta este momento no tienen ganado.

Los números que trae el diputado federal Antonio Pérez Garibay le ayudarían a su movimiento, que hoy no tiene el voto de una clase media que no aprueba a Morena y que de no ser Toño Pérez volverían a votar por MC comandado por Pablo Lemus.

Estos votos representan al sector empresarial, deportistas y jóvenes, que se identifican con el padre de Checo Pérez, lo ven con alguien que habla en su idioma y que no estará dispuesto a convertir su campaña en una guerra de acusaciones, sino más bien lo han escuchado hablar y se ilusionan con sus proyectos reales que trae en la bolsa, listos para entrar en acción.

Jalisco es un estado donde el pueblo vota con conciencia, aplican el voto cruzado, las mediciones y encuestas indican que la postulación de Toño Pérez sería una sorpresa y sería muy bien aceptada entre los jaliscienses que hasta estarían dispuestos a sumarse a la 4T.

Los estudios que Morena también ha hecho y los cuales han sido determinantes para tomar su decisión, detallan que Carlos Lomelí Bolaños es un cuadro que pondría en riesgo el triunfo de su movimiento y no sumaría el mismo número de votos para su candidata presidencial.

 

Lomelí Bolaños no tiene el respaldo total de los Jalisciense, su nombre lo relacionan con corrupción y que además sea hecho de dinero a base del influyentismo y hasta de dudosa procedencia. Cuando se da cita en una universidad es abucheado e ignorado por la juventud.

 

Desde el interior de Morena nos cuentan que la imagen deteriorada de Carlos Lomelí Bolaños no le permitió ser una vez más el candidato de su partido y consciente de ello y sin causar división, cedió su lugar al mejor posicionado Antonio Pérez Garibay.

 

Botón volver arriba