Militares desmantelan un narco-rancho donde los criminales se divertían con el consentimiento del Capi Merino.
La SEDENA por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue desmantelando al grupo delictivo denominado La Barredora que operaba con el consentimiento del gobernador tabasqueño.
VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-De nuevo los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pusieron al descubierto el contubernio en el que trabaja la delincuencia organizada con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al incautar drogas, caballos, armas y hasta animales exóticos en un rancho cerca de la capital a la vista del gobierno.
A tan sólo 18 kilómetros de Villahermosa, los delincuentes con la ayuda de la policía estatal que dirigía Hernán Bermudez Requena, montaron un narco-rancho para tener su momento de esparcimiento y cerrar sus negociaciones con sus aliados.
A través de labores de inteligencia los federales, catearon la propiedad ubicada en el poblado Acachapan 3ra sección de la ciudad capital, ahí encontraron un arma larga con mira telescópica, cartuchos siete milímetros, un cargador de una AR-15 con cartuchos 5.56×45 mm.
También localizaron chalecos, uniformes tácticos, 900 kilos de mariguana, tigres, leones, pavorreales, caballos y animales de granja que se encontraban resguardados en corrales y cabellerizas para mantenerlos en óptimas condiciones.
Dentro del rancho también liberaron a un masculino que se encontraba amordazado, pues sus captores lo privaron de su libertad y ni la Fiscalía General del Estado ni mucho menos los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCT) habían podido dar con su paradero.
Este narco-rancho llevaba funcionando más de cuatro años y nunca fue descubierto por los efectivos de la SSPCT tampoco por los elementos de la FGE, tuvo que intervenir la SEDENA por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para comenzar el desmantelamiento de un grupo delictivo denominado La Barredora que operaba con el consentimiento del gobernador conocido como el Capi Merino, así lo denunciaron enardecidos los vecinos.