3C
DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Hernán Bermudez consintió a sus amigos con contratos millonarios.

Por Richard Capuchino

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Hernán Bermudez Requena como responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), no sólo tuvo pésimos resultados en seguridad, sino también derrocho el dinero publico en contratar evaluaciones de control y confianza patitos con erogaciones millonarias a sus amigos y paisanos yucatecos.

Por ejemplo aunque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene autorizado al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Tabasco para ser el único con la facultad de evaluar a los policías, Hernán Bermudez no respeto la ley y contrato aún particular para evaluar a sus oficiales.

Antes de renunciar le pagó  $4,057,527.00 a su amigo y paisano Audiel Hipólito Duran rector de la Instituto Universitario de Yucatán para que a través de estudios psicometricos y exámenes toxicológicos detectara si en su corporación tenía a oficiales adictos a las drogas y con buena salud mental.

De acuerdo a una copia del contrato proporcionado por la propia dependencia vía transparencia, se comprobó que Audiel Hipólito Duran, fue el encargado de realizar esos estudios a través de su empresa Centro Integral de Estudios Profesionales con domicilio en Villahermosa.

El contrato revela que Bermudez Requena envió a 2,391 elementos operativos adscritos a las direcciones de la Policía Estatal de Caminos y Sistema Penitenciario estatal para que obtuvieran la revalidación de su licencia colectiva que les permitiera seguir trabajando en normalidad.

Curiosamente estos costosos estudios nunca revelaron la complicidad que se presume tener entre policías estatales y miembros del grupo delictivo la Barredora que operaba en total libertad durante su gestión al frente de la SSPC.

 Bermudez Requena favoreció a su amigo Audiel Hipólito Duran quien además es un seguidor de la 4T y que ha hecho negocios con el gobierno de Tabasco por medio de su empresa donde funge como  director general del Centro Integral de Estudios Profesionales.

7G

En lugar de apoyar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), hizo negocio con su paisano el yucateco Audiel Hipólito Duran quien simpatiza con el grupo de Adán Augusto López Hernández y quien desde el 2019 tiene una presencia fuerte en la entidad.

Audiel Hipólito Duran ha tenido como invitado especial en la IUDY al diputado federal Manuel Rodríguez, ha firmado convenios de colaboración con Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco(SITET) e incluso han impartido el diplomado en Medidas Cautelares para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

4D
Botón volver arriba