DESTACADASSEGURIDADTABASCO

CJNG amenaza a funcionarios del Capi Merino.

Advirtieron que comenzarán asesinar y causarán disturbios en el territorio si el gobierno de Tabasco no libera a los presuntos delincuentes, por no respetar un supuesto pacto establecido entre el CJNG y la SSPC.

TABASCO (CONTRASTE POLÍTICO).-La tierra del presidente se encuentra amenazada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), exigen la liberación inmediata de 18 sicarios que fueron capturados el pasado sábado por la noche en el Poblado Dos Montes de Villahermosa por los elementos de la Guardia Nacional y por el Ejercito.

Advirtieron que comenzarán asesinar y ha causar disturbios en el territorio si el gobierno de Tabasco no libera a los presuntos delincuentes, por no respetar un supuesto pacto establecido entre el CJNG y la SSPC.

Miembros de este grupo delictivo en las últimas horas denunciaron a través de por lo menos cinco narco mantas que fueron colocadas en los municipios de Villahermosa, Macuspana, Jalpa de Méndez y Paraíso que le entregaron 10 millones de pesos al actual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Víctor Hugo Chávez Martínez para que los dejará operar en libertad.

Acusan que el actual funcionario quien asumió el cargo apenas el 2 de febrero de este año, rompió el pacto al no respetar los acuerdos que llegaron por el pago de 10 millones de pesos.

Las amenazas también fueron lanzadas para los elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejercito, por detener y abatir a tres sicarios el pasado sábado en la comunidad de Dos Montes de Villahermosa.

Los presuntos delincuentes durante la madrugada de este jueves comenzaron a cumplir sus amenazas, tan sólo en tres municipios quemaron autos, en el poblado Dos Montes de Villahermosa una camioneta fue siniestrada frente a un domicilio particular.

En Paraíso donde se ubica la Refinería Olmeca un grupo armado ingreso a un estacionamiento de vehículos y les prendió fuego, en Comalcalco dos mujeres fueron asesinadas a balazos en el interior de su domicilio.

Y en Macuspana la tierra del presidente, también quemaron un auto a la altura del panteón central, dos unidades pesadas fueron incendiadas en el tramo federal Villahermosa- Cárdenas.

Hasta este momento el gobierno de Tabasco que encabeza Carlos Manuel Merino Campos ha guardado silencio ante los ataques y señalamientos contra sus funcionarios.

Botón volver arriba