VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Al sostener un encuentro con la comunidad deportiva, Javier May Rodríguez sostuvo que invertirle al deporte es invertirle a la paz, por lo que impulsará todas las disciplinas a través de los 200 Centros Integradores del estado.
En el evento donde se contó con la participación de Juan Pablo Oramas, jugador profesional de la Liga Mexicana de Beisbol, y de Daniela Mendoza, seleccionada nacional de levantamiento de pesas, May Rodríguez subrayó que habrá instalaciones dignas, así como incentivos y apoyos para quienes practiquen deporte y representen a Tabasco.
El candidato de la coalición Morena-PVEM-PT indicó que el objetivo es obtener medallas en justas nacionales y regionales, impulsar disciplinas de manera inclusiva e incluso buscar que el equipo de Béisbol “Olmecas de Tabasco” pueda ser campeón.
“Desde luego que tenemos que ser campeones con los olmecas de Tabasco, ya pasaron muchos años de sequía. Tenemos que invertirle porque nuestra afición es de lo mejor, tenemos muy buena afición en todos los deportes y el deporte también debe ser inclusivo”, apuntó.
Acompañado por la candidata a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, así como de los candidatos a diputado federal, Jaime Lastra Bastar y a la diputado local, Jorge Bracamonte Hernández, May Rodríguez dijo que es necesario aumentar la participación deportiva con mejores incentivos.
Durante el encuentro realizado en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, reiteró la propuesta de integrar una bolsa de recursos para premiar los primeros lugares de cada disciplina con un millón de pesos.